El corazón de Ego Sport Center

Francis Miras, gerente del espectacular centro, explica la evolución de esta gran familia

Rafa Góngora
09:30 • 15 ene. 2022

La ciudad del Deporte ha crecido una barbaridad, el gigante parece más gigante y no tiene techo porque cada día hay cosas nuevas en Ego Sport Center, que cumplirá 10 años en 2022.



Estos diez años han pasado volando en un centro deportivo donde la familia cada vez es más grande; tiene a día de hoy casi 9.000 usuarios, deportistas que se encuentran como en casa haciendo y disfrutando del deporte.



LA VOZ y Cadena SER se han dado una vuelto por una magnífica instalación, en la que uno tiene la sensación de que está en una ciudad, y no pequeña. Ego Sport Center ha crecido mucho en estos diez años, siempre añadiendo las mejores tecnologías en sus instalaciones. Francis Miras, el gerente del centro, no abre las puertas de Ego y explica cómo han sido estos casi diez años: “El niño (risas) se está haciendo mayor y en este 2022 vamos a cumplir diez años, aunque el proyecto lógicamente nació un poquito antes, en el 2008 aproximadamente cuando nos metimos en este bonito proyecto y aquí seguimos con muy buena salud”, reconoce en su despacho donde tiene unas vistas espectaculares.



La familia se ha hecho grande: “El concepto familiar es el que está presente es nuestro proyecto desde el principio. Nuestro lema en los inicios era Ego Sport Center, un lugar para todos. Las familias están aquí como en casa porque el bebé puede estar en la ludoteca mientras el padre o la madre hacen deporte, como así también la gente mayor en las salas o bien en las piscinas. Ese era el concepto y eso es así porque tenemos un equipo unido, un equipo de coordinación muy fuerte, que nos ha hecho el trabajo muy fácil”, comenta Miras.




Blanes y Carrillo
Recuerda el gerente de Ego Sport Center que “tanto Guillermo Blanes como Juan Carrillo tenían en la cabeza un proyecto de Almería que pudiera perdurar mucho en el tiempo y por el camino se unió José María Tejera, que aportó todo el tema de construcción y a partir de ahí hemos crecido año tras año con este parón del Covid-19 que hemos tenido en la sociedad mundial, pero persistiendo y mejorando números,  y con muchas ganas de que llegue ese décimo aniversario que podamos celebrar con mucho cariño, eso seguro”.

Espectacular
Abre el libro de las inscripciones y apunta que “en la actualidad estamos sobre los 9.000 usuarios, que son unas 4.500 familias de Almería que no está mal ¿no?”, dice un Francis Miras que añade que “el objetivo de un macro centro deportivo, como el nuestro, era aspirar a tener un trato cercano, aunque está claro que no podemos conseguirlo en el 100% de los clientes, pero si el proyecto está consolidado después de este tiempo por algo será. Estamos muy contentos, por supuesto”.



Ego Sport Center da mucho trabajo a mucha gente, a muchas familias: “Actualmente lo que es la empresa de gestión del centro somos 64 personas, pero al margen de eso, todos los locales que hay alrededor de Ego Sport Center, estamos ya sobre los 150 trabajadores. Está MEDAC, que es una empresa de formación con casi 1.000 alumnos, Consum que tiene casi 30 empleados y el resto de espacios que hay, estamos casi 150, luego la empresa de limpieza...”.

Dedicación



No sabe decir las horas que dedica al día a Ego Sport Center: “¿Cuántos horas? (risas) pongo una x... ni se sabe, y además me gusta. Sé que mi jornada laboral comienza a las 7 de la mañana y que termina cuando tiene que terminar, pero gracias al apoyo de mi gente, como digo yo, todo es más fácil; con el tiempo todos nos hemos organizado mejor, por lo que no hace falta estar las 24 horas aquí, pero desconectar está claro que no se puede desconectar. Todo lo hacemos con gusto porque nos gusta”, afirma Francis Miras, un almeriense encantado de la vida de dirigir un proyecto por y para Almería. “Me siendo muy orgulloso”, dice.  




Temas relacionados

para ti

en destaque