Año nuevo, pabellón nuevo para el CBM Cantera Sur Bahía de Almería

Recibe a Trops Málaga-Norte en Balerma

Los azulinos vuelven a competir este sábado a las 19 horas.
Los azulinos vuelven a competir este sábado a las 19 horas. La Voz
La Voz
09:18 • 15 ene. 2022

Por fin, la Primera División Nacional se pone de nuevo en marcha con la celebración de la decimocuarta y penúltima jornada de la primera vuelta, en la cual, el Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería juega este sábado como anfitrión contra Trops BM Ciudad de Málaga-Norte, aunque estrenando un ‘hogar’ diferente a los anteriores.

Y es que el cuadro azulino regresa al municipio de El Ejido, actuando este sábado a las 19 horas en el Pabellón Municipal de la localidad costera de Balerma (donde, a las 17 horas, el filial de la Segunda División Nacional recibe a BMP Carbotocaítos), de modo que los aficionados tienen una ineludible doble cita con el mejor balonmano almeriense.

Tras el parón navideño, más prolongado para los pupilos de Antonio Rivera al no competir en el cierre liguero del 2021, aplazándose la visita del 18 de diciembre al líder iKasa BM Madrid, se encuentran en la novena posición con los mismos 14 puntos que el octavo, a uno del séptimo y el sexto, así como a cuatro del quinto, mientras que los malagueño son décimos firmando 11 puntos, a tres de los undécimos.

Buenas inercias
Antes del descanso invernal, el plantel canterano-sureño se impuso 33-32 a BM Bolaños (entonces segundo que solo había perdido una vez) el 11 de diciembre, con iniciativa de los castellano-manchegos en el marcador al principio, pero al descanso se llegó 19-15 y la diferencia alcanzó los ocho goles en el segundo tiempo, rozándose la remontada en los compases finales.

Dicho resultado supuso el tercer triunfo en los últimos cuatro partidos y el quinto de los siete más recientes. Respecto al cuadro malacitano, en la jornada 13 consiguió su cuarta victoria en los últimos seis envites, batiendo por 35-24 a BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas el 19 de diciembre, mandando siempre y alejándose de los sevillanos a través del 21-17 al interludio.

Cabe resaltar que Trops-Málaga Norte militó la campaña pasada en la Segunda Nacional, subiendo a la categoría de bronce después de liderar su grupo en la liga regular, superar sin excesivos problemas las posteriores eliminatorias para proclamarse campeón andaluz y, arrasar en la definitiva fase de ascenso ganando los tres duelos. El compromiso se retransmite en directo a través del canal de Youtube del CBM Cantera Sur, en el enlace youtube.com/watch?v=K-lXCpMq0C4










Temas relacionados

para ti

en destaque