Huércal de Almería volverá a hacer historia

Con el primer Campeonato de España de Pumptrack

Pumptrack.
Pumptrack. La Voz
La Voz
21:29 • 14 ene. 2022

Huércal de Almería volverá a hacer historia al haber sido elegida por la Real Federación Española de Ciclismo para acoger el primer Campeonato de España de Pumptrack el próximo 4 de septiembre, después de haber sido ya, el pasado mes de noviembre, una de las dos sedes de la primera edición de la Copa de España, y en la que se decidió el título de esta competición.

Así, Huércal de Almería inscribirá su nombre como primera sede del Campeonato de España. La organización del Campeonato de España correrá a cargo del Ayuntamiento de Huércal de Almería en colaboración con el Club Deportivo Dirtybike, y en el municipio huercalense se coronará a los primeros campeones nacionales de esta novedosa y atractiva disciplina.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha comentado que “la celebración de este Campeonato de España de Pumptrack es sin duda una gran noticia para nuestro municipio” y ha recordado que “ya en noviembre fuimos un municipio pionero en la apuesta por esta modalidad deportiva, siendo una de las sedes de la Copa de España, y ahora vamos un paso más con este Campeonato de España, en el que vamos a ser de nuevo el municipio que corone a los primeros deportistas que van a ser campeones de esta disciplina”.

Torres ha destacado que “tenemos el mejor circuito de pumptrack de Andalucía” y que este Campeonato de España es “un evento deportivo del máximo nivel”, recordando que “en esa Copa de España del mes de noviembre ya contamos con más de un centenar de deportistas que llegaron desde otros puntos de nuestro país y que pudieron conocer Huércal de Almería y su circuito de pumptrack”.

El pumptrack consiste en un circuito con ondulaciones y peraltes para que cuando el usuario tome las curvas coja inercia y pueda salir de la misma con la misma o mayor velocidad que a la entrada. El circuito de Huércal de Almería fue construido en 2020 como el más grande de todo el levante nacional con una superficie de más de 1.700 metros cuadrados.










Temas relacionados

para ti

en destaque