Balerma aguarda al derbi

Entre CBM Cantera Sur Bahía de Almería B y BMP Carbotocaítos

Un partido cargado de alicientes.
Un partido cargado de alicientes. La Voz
La Voz
13:25 • 14 ene. 2022

Al igual que el Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería de la Primera División Nacional, el filial azulino vuelve a competir una vez acabadas las vacaciones navideñas en la Segunda División Nacional, cambiando ambos conjuntos de escenario para jugar como locales este sábado en el Pabellón Municipal de Balerma.



Inaugurando la doble cita, el segundo plantel ejidense-capitalino juega a las cinco horas (el primer equipo lo hace a las 19 horas), tratándose de un derbi en el que los discípulos de Manu Quiroga deben recibir a BMP Carbotocaítos dentro de la undécima jornada, la cual, estrena el tramo liguero de 2022.



Previamente al parón invernal, el combinado canterano-sureño vio cortada su racha de dos triunfos seguidos al caer 30-14 ante Domca BM Vega de Granada el 18 de diciembre, dominando los granadinos desde el minuto 6 y marchándose 11-7 al descanso, arrasando después del intermedio, de modo que Cantera Sur Bahía B retrocedió dos puestos en la tabla.



Se halla sexto con los mismos 12 puntos que el quinto y el cuarto, a dos del tercero y a cuatro tanto del tercero como del séptimo, mientras que los de Carboneras militan en la octava y antepenúltima posición cosechando cuatro puntos, empatados con los novenos, a cuatro de los séptimos y de los colistas. También, el cuadro levantino perdió antes de Navidad, en su caso por 30-32 frente a One Eden BM Mijas.



Los malagueños remontaron el parcial inicial de 5-1 aunque al descanso el marcador era 19-18, disponiendo de una renta de cinco goles en la segunda parte. En cuanto al derbi de la primera vuelta, los azulinos se impusieron 27-29 a los carboneros el 15 de octubre, mandando desde el principio salvo al interludio (13-12) y gozando de ventajas de seis tantos en el segundo acto.






Temas relacionados

para ti

en destaque