Ecoculture Costa de Almería recibe a un necesitado CP Peñarroya

El conjunto almeriense se desplaza el sábado hasta el Pabellón Municipal de Adra

Los rojillos cambian el Moisés por el pabellón de Adra.
Los rojillos cambian el Moisés por el pabellón de Adra. La Voz
La Voz
12:28 • 14 ene. 2022

El conjunto almeriense se desplaza el sábado hasta el Pabellón Municipal de Adra, dentro del programa de colaboración con la Diputación de Almería, para disputar su partido frente al Climanavas Agrometal Peñarroya.



La victoria de la pasada jornada en La Línea de la Concepción refrenda todavía más el estado de forma de los rojillos, que cimentan sus éxitos en la gestión de una plantilla muy comprometida de la que el técnico José González está consiguiendo sacar máximo rendimiento.



Ecoculture Costa de Almería se mide este sábado como local en el Pabellón Municipal de Adra (19:30 horas) al último clasificado del Grupo D-A de la Liga EBA, Climanavas Agrometal Peñarroya, en el segundo encuentro de la segunda vuelta y donde podrá debutar su última incorporación: el pívot Edmond Koyanouba, internacional por la República de Chad.



El equipo almeriense se desplazará hasta el municipio del Poniente dentro del programa de colaboración que el club rojillo mantiene desde hace varias temporadas con la Diputación de Almería, por el cual acerca el baloncesto a los diferentes municipios de la provincia.



Los rojillos, tras su importante triunfo en la lucha por mantenerse en los primeros puestos del pasado fin de semana, tienen su mirada puesta en el encuentro del próximo fin de semana e intentarán mantener frente a los peñarriblenses el buen nivel mostrado en los últimos encuentros.



Para ello, deberán mantener la buena mentalidad que demostraron frente al Unión Linense de Baloncesto y ser sólidos durante los cuarenta minutos. Deberán ser conscientes de las posibles rachas del rival, leer las alternativas defensivas y ser capaces de controlar el juego y el ritmo para obtener buenas situaciones de tiro cada vez.



Los de Pablo Orozco cierran actualmente la tabla del subgrupo D-A con un balance de 2 victorias y 10 derrotas, a tres del conjunto que marca la zona de permanencia. Presentan una plantilla de calidad con jugadores de la provincia de Córdoba como Gonzalo Orozco, Juan Gabriel García, Ángel López, Pepe Varo o Joselito Gutiérrez.



Sin embargo, los malos resultados y la debilidad en el juego interior provocó que el club optara en noviembre por reforzarse con los pívots Alberto Artús y Michal Wierzbicki. Aunque la entidad minera rescindía el contrato del jugador polaco en navidad debido a su falta de integración en la plantilla.


Precisamente Alberto Artús, procedente del Culleredo del grupo A de Liga EBA, es el jugador con mejores números en el conjunto minero al promediar 12 puntos y 6 rebotes, junto al alero Pepe Varo y al pívot Joselito Gutiérrez, ambos con 10 puntos de media por partido.


En la última jornada, Climanavas Agrometal Peñarroya caía en su feudo ante Jaén Paraíso Interior CB por 76-85. Los locales fueron muy irregulares en su juego, marcharon por detrás prácticamente todo el partido y no pudieron superar a un conjunto jienense que hizo un partido muy serio.


Temas relacionados

para ti

en destaque