Poli Ejido cede en el derbi contra el Sporting FS Almería KLM (1-3)

Aunque los celestes se adelantaron a 10 minutos del final

Preparados para competir en Santa María del Águila.
Preparados para competir en Santa María del Águila. La Voz

‘El más difícil todavía’ tendrá que hacer el Poli Ejido Club de Fútbol para luchar por el ascenso en la Tercera División Nacional de fútbol sala, tras la derrota 1-3 frente al Sporting FS Almería Kiosco Luis Marín el pasado sábado en el Pabellón Municipal de Santa María del Águila, con motivo de la decimotercera y penúltima jornada de la liga regular.


Fue un derbi disputado de poder a poder, en el que ambos conjuntos buscaron abrir el marcador a su manera, sin conseguirlo durante toda la primera mitad y media de la segunda, adelantándose los celestes en el minuto 30 a través de Castillo, pero un gol en propia puerta empató inmediatamente y, cinco minutos más tarde, Cristian José Rodríguez dio la vuelta al marcador.


Así, el cronómetro se acercaba al final con la ventaja capitalina, debiendo jugarse el



todo por el todo los ejidenses, quienes no pudieron equilibrar el resultado y, además, encajaron el tercer tanto restando menos de tres minutos. Respecto al compromiso, Darío Gutiérrez ha detallado que “ellos iban alternando juego de cinco durante todo el partido”.


Portero-jugador clave



Según parecía, los almerienses utilizaban la variante del portero-jugador “más para descansar que para atacar”, no llegando los goles “hasta los minutos finales, aunque sí hubo muchas ocasiones que unas veces por el gran acierto de los guardametas y otras por los travesaños, no llegaban a culminarse en goles”.


Al anotar el Poli el 1-0, “eso hizo que el Sporting sacara juego de cinco, esta vez con más intención ofensiva, saliendo beneficiado de un rebote en un pase que supuso el 1-1, y luego hicieron el 1-2. Ya con el partido a falta de pocos minutos y nuestro equipo tratando de empatar, llegaría el 1-3 que casi dejaba sentenciaba”.



Queda un encuentro por jugarse para concluir la jornada, que se celebrará el próximo fin de semana, y a la siguiente será la resolución liguera (22 o 23 de enero), debiendo el Poli Ejido CF “ganar y esperar” porque ahora no depende de sí mismo, sino de lo que hagan el CD Gádor y Herogra Albolote Futsal.

 

Temas relacionados
Fútbol Fútbol almeriense Fútbol sala El Ejido

para ti

en destaque