ISE Costa de Almería sufre la primera derrota en su feudo

Las rojillas tuvieron que rendirse ante un rival muy intenso pese a su reacción

Las almerienses no lo tuvieron nunca fácil.
Las almerienses no lo tuvieron nunca fácil. La Voz
La Voz
12:14 • 10 ene. 2022

ISE Costa de Almería consiguió un arranque explosivo, muy fiable en defensa y con acierto en ataque, llegando a falta de cuatro minutos con una ventaja considerable (17-7), tras triple de Irene Garrido. Pero las visitantes supieron replicar pronto de la mano de una Alicia Flórez que empezaba a tomarle el pulso al partido con 7 puntos consecutivos. Al final del primer periodo se llegaba con un igualado 19-16.



Las almerienses mantuvieron su acierto y parecían tener el control del encuentro (24-18, min.22). Pero Capellán, en su salsa, hizo mucho daño con su entrada a cancha y volvía a igualar el choque (24-23). Más de tres minutos con una sucesión de pérdidas y recuperaciones, tiros errados e idas y venidas aceleraron el partido y beneficiaron al BF León, que se puso por delante (26-30). Un triple de Marta Pérez y dos tiros libres de Lucía Méndez daba ventaja a las rojillas al descanso (31-30).



A la vuelta de vestuarios continuaba la igualdad en la pista y las almerienses seguían sin poder hacerse con el ritmo del partido al ecuador del cuarto (38-36). Pero la dominicana Capellán cogió la responsabilidad y reflotó a su equipo con 7 puntos provocando el tiempo muerto de Alex Gómez (40-43). No sirvió de mucho ya que ISE Costa de Almería colapsó y no hizo más que dar oportunidades a un oponente al que parecía tener controlado y que fue renaciendo en cada momento complicado que tuvo. Al final del tercer período las leonesas mandaban 43-49.



Siguió picando piedra el BF León en el tramo decisivo y conseguía elevar la renta gracias a una inspirada Capellán (43-53). El conjunto almeriense solo se agarraba al plan del triple para intentarlo como fuera aunque sin acierto, con un pobrísimo 3/25 hasta ese momento. Sin embargo, en los últimos minutos las rojillas sacaron orgullo y creyeron en lo imposible con triples de Méndez y Cueto para estrechar el marcador a falta de poco menos de 2 minutos (51-54). María Cueto fue la garra de su equipo y un nuevo triple pusieron a las locales a dos puntos a 30 segundos para el final, pero el arreón terminó quedándose corto y las visitantes sentenciaron desde el tiro libre (57-59).



Ficha técnica:



ISE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Maqui D`Urso (2), Gemma Nuñez (4), Irene Garrido (12), Lucía Méndez (6) y Tijana Dukic (12). Jugaron: Marta Pérez (3), María Arrebola, Fatou Cissé (5) y Mª del Mar Fernández Cueto (13).



Valoraciones: Tijana Dukic (+13).



BALONCESTO FEMENINO LEÓN. 5 inicial: Marina Fernández (5), Tania González (4), Julia Martínez (5), María Díez (4) y Laura González (8). Jugaron: Cesarina Capellán (17), Lucía García, Alicia Flórez (16) y Sara Brandy.


Valoraciones: Alicia Flórez (+20)


Parciales: (19-16) (12-14) (12-19) y (14-10)


Temas relacionados

para ti

en destaque