A ganar para alejarse de la zona caliente

Socuéllamos-Pulpileño, domingo (12:00 horas)

Sebas López en el banquillo de San Miguel.
Sebas López en el banquillo de San Miguel. Atlético Pulpileño
Rafa Góngora
11:00 • 08 ene. 2022

Hay que sumar la victoria para comenzar bien el año y de paso alejarse de la zona caliente de la clasificación en el Grupo 5 de la Segunda de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El Atlético Pulpileño visita al Socuéllamos este domingo, a partir de las 12:00 horas, en el que será el primer encuentro del año.



El conjunto del Levante almeriense esperan romper la dinámica de cinco partidos sin ganar con cuatro empates y una derrota en una categoría tan exigente como la 2ª de la RFEF. Curiosamente los cuatro empates del conjunto franjirrojo fueron 1-1, mientras que la derrota fue contundente (4-0) en la visita al campo de Mar Menor.



Los números del conjunto almeriense son buenos lejos de San Miguel, donde solo perdió en dos ocasiones, ganó en tres ocasiones fuera de su terreno de juego y cosechó dos empates. El Atlético Pulpileño venció en los campos del Toledo (0-1), en Elda al Eldense (0-3) y en Santo Domingo al Poli El Ejido (0-1). Así las cosas, los números del club que preside Mariano Muñoz son buenos lejos de su campo.



El equipo de Sebas López debe sacar el partido adelante y dar un paso al frente en la tabla clasificatoria esta temporada. El Atlético Pulpileño tiene 21 puntos y debe sumar los tres puntos ante un rival que viaja en la zona roja de la Liga, por lo que los del Levante almeriense deben ganar para alejarse de la zona peligrosa de la clasificación.



El rival



El Socuéllamos, por su parte, llegará al primer partido de 2022 con la necesidad de ganar sí o sí al Atlético Pulpileño porque es tercero por la cola con solo 11 puntos y una victoria en lo que va de campeonato en la 2ª de la Real Federación Española de Fútbol. El Atlético Pulpileño es favorito, pero no debe fiarse de un rival que llega con el agua al cuello a la jornada 17, la primera del nuevo año y la última de la primera vuelta de la Liga.




“El equipo ha trabajado muy bien y la verdad es que estoy sorprendido, aunque la verdad es que nunca he tenido queja de los jugadores”, dice y sobre el partido recuerda que “será difícil con dos equipos de características parecidas. Es un encuentro vital para nosotros”, señala Sebas López.




Temas relacionados

para ti

en destaque