Vuelve el espectáculo de ISE Costa de Almería

Este sábado recibe a León con la idea de recuperar el liderato

Las rojillas vuelven a casa para enfrentarse a BF León este sábado.
Las rojillas vuelven a casa para enfrentarse a BF León este sábado. CB Almería
Carlos Miralles
14:51 • 05 ene. 2022

Después de unas vacaciones merecidas, el ISE Costa de Almería retoma la competición este fin de semana. Las rojillas recibirán el sábado, a las 17:00 horas, a BF León en la jornada 13 de la Liga Femenina 2. Tras caer en la visita a Barakaldo en el último compromiso de 2021, la obligación y las ganas de vencer son enormes.



El trabajo de Álex Gómez en el CB Almería este curso roza el sobresaliente. Marcha segundo en la categoría con un balance de diez victorias y solo dos derrotas. No acabó el curso en lo más alto porque tropezó en tierras vascas y CB Arxil cumplió con los pronósticos encadenando tres triunfos. Precisamente la única derrota del primer clasificado se produjo en el Moisés Ruiz.



La fiesta del baloncesto espera a los aficionados de un ISE que no quiere hacer ruido, pero sí ilusiona en una campaña donde la experiencia del vestuario ayuda en momentos delicados. Jugadoras como Maqui D'Urso y Lucía Méndez dan un paso al frente cuando la situación se tuerce y las jóvenes se apoyan en la veteranía de las compañeras.



El análisis



El rival será León, que acumula tres victorias seguidas y se ha colocado quinto en la categoría, a dos triunfos de Vega Lagunera Tenerife, que tenía en su poder la mejor dinámica de marcadores hasta el parón (+4), y también a dos de Unicaja. Más lejos están ISE, con 10, y Arxil, con 11. En la parte baja de la Liga Femenina 2 siguen Ibaizabal, con dos triunfos y nueve derrotas, y cierra Alhaurín de la Torre, que ha encadenado seis tropiezos y se complica la permanencia.



Este sábado hay doble cita deportiva con el deporte en el Pabellón Moisés Ruiz. A las 17:00 horas espectáculo de la canasta con el ISE Costa de Almería recibiendo a BF León y a las 19:30 horas partidazo de la Superliga Masculina de Voleibol con Unicaja Costa de Almería y Melilla Sport Capital como protagonistas.





Temas relacionados

para ti

en destaque