Pizana: “Nos está tocando vivir una experiencia increíble”

El Atlético Pulpileño vuelve a competir visitando al Socuéllamos

El portero Héctor Pizana es una persona muy querida en Pulpí.
El portero Héctor Pizana es una persona muy querida en Pulpí. Atlético Pulpileño
Carlos Miralles
12:14 • 05 ene. 2022 / actualizado a las 12:32 • 05 ene. 2022

Vuelve la Segunda RFEF con el Atlético Pulpileño disputando un partido clave en la lucha por la permanencia. Los almerienses visitan al Socuéllamos (domingo a las 12:00 horas), que ocupa plaza de descenso y solo ha ganado una vez en lo que va de temporada.



El conjunto de Sebas López cerró 2021 con empate en San Miguel frente al Alzira (1-1), y tiene tres puntos de margen con la zona de descenso. Precisamente el pasado año fue inolvidable para la familia pulpileña, que logró el ascenso de categoría e hizo realidad el sueño de Mariano Muñoz, presidente, y todo su equipo. El meta Héctor Pizana ha recordado aquel duelo del ascenso en Cartagena: "Fue un momento especial, histórico. Durante un año pasan muchas cosas y conseguir el ascenso con toda la gente de Pulpí y la familia en Cartagonova fue impresionante. Pasará el tiempo, dejaremos el fútbol y lo seguiremos recordando".



Adaptación a la categoría



Pero eso ya es pasado y el presente dice que el Pulpileño está en plaza de salvación y bajo ningún concepto quiere caer al pozo de la categoría. Pizana cree que manteniendo la línea marcada por el entrenador no debería haber contratiempos para que Pulpí se quede un año más en la Segunda RFEF: "Íbamos un poco a ciegas porque no sabíamos cómo iba a ser la temporada. Nos ha tocado vivir una experiencia bonita con equipazos, campos increíbles. Todos estamos disfrutando y es el premio al trabajo de bastante tiempo, no flor de un día. Pulpí está en el panorama nacional". Entiende que la adaptación al grupo fue complicada y algunos resultados fueron tan duros como inesperados: "Hubo un poco de todo. Conforme pasaron las jornadas fuimos entendiendo la categoría y la adaptación ya es total. No hemos perdido aún dos partidos seguidos y en la mayoría hemos competido. Tenemos mimbres para luchar siempre aunque hubo situaciones en las que desconectamos y se paga caro".



Visita al Socuéllamos



Pensando en el Socuéllamos, Héctor Pizana explica que pondrán punto y final a la primera vuelta y pretenden hacerlo con 24 puntos, dejando distanciado a su rival. A partir de ahora los puntos valen el doble y en el Pulpileño no esconden que son finales por la salvación: "El domingo tenemos una final, un partido de nuestra Liga y si ganamos será impresionante para nosotros. Las segundas vueltas son complicadísimas por los refuerzos, nadie quiere descender, los de arriba tampoco pretenden perder puntos... Va a ser muy competido y ganar costará muchísimo".



Feliz en Pulpí



A título personal, Héctor Pizana es un jugador muy querido por la afición rojinegra y sueña con hacer de nuevo historia con la permanencia. Pulpí es un lugar especial: "En lo colectivo estoy contento porque cumplimos con lo que se ha pedido. En lo individual siempre pienso que puedo dar un poco más. Empecé a un buen nivel y tras la lesión aún no he llegado a lo que yo quiero". Respecto al mercado de invierno, sabe que es un mes donde puede ocurrir cualquier cosa: "Todo el mundo es profesional en su ámbito sabiendo que el mercado está abierto. No es nada nuevo para nadie y lo importante siempre va a ser el Pulpileño".


Temas relacionados

para ti

en destaque