“Queremos que la Níjar Cup sea un referente nacional”

Esperanza Pérez da el pistoletazo de salida al evento canterano

Foto de familia antes de que comenzara la Níjar Cup 2021.
Foto de familia antes de que comenzara la Níjar Cup 2021. Twitter
Carlos Miralles
13:10 • 27 dic. 2021 / actualizado a las 13:12 • 27 dic. 2021

Ya rueda la pelota en la Níjar Cup. Este evento deportivo nació hace dos años y después del obligado parón por la pandemia ha vuelto con fuerza en Campohermoso, San Isidro y Níjar. Este lunes tuvo lugar la puesta de largo con presencia de la alcaldesa, Esperanza Pérez; el concejal de Deportes, Sergio Vicente; así como el equipo Indalsoccer, que ha hecho posible este encuentro de las mejores canteras a nivel nacional y también internacional, con la presencia del Oporto. Son tres categorías: prebenjamín, benjamín y alevín. Hasta el miércoles habrá grandes partidos en los tres recintos deportivos habilitados para ello.



La alcaldesa Esperanza Pérez se dirigió a los presentes desde el césped y reconoció que Níjar es un lugar perfecto para el torneo, ya que cuenta con instalaciones suficientes y un equipo de trabajo impresionante: "Damos la bienvenida a todas las personas que han venido a Níjar para disfrutar del torneo, un evento que nació para quedarse y que esperemos se convierta en un referente deportivo para la Navidad. Apostamos por la base para que los niños puedan cumplir el sueño de jugar ante canteras de primer nivel". Para los más pequeños sirve para conocer a nuevos compañeros y medirse a clubes de enorme potencial como Atlético de Madrid, Villarreal, Sevilla, Real Betis.... una Níjar Cup que para el próximo año quiere crecer más: "Intercambiar con otros compañeros las experiencias que se tienen en los primeros años deportivos. Hemos dado un paso más y viene el Oporto, convirtiendo la Níjar Cup en internacional. Aspiramos a que esto vaya creciendo año tras año".



Con los mejores



Fútbol de nivel en plena Navidad con tres categorías en marcha. La edil espera que con el paso del tiempo sean más equipos los que se animen a venir a tierras almerienses, disfruten del clima y de la Níjar Cup: "Un referente a nivel nacional. Estamos haciendo un gran esfuerzo y vamos a seguir impulsando este tipo de torneos para beneficio de nuestros niños, porque no hay nada como terminar el año practicando el deporte que más te gusta".



Covid-19



Esperanza Pérez también explica que es el momento de dar ejemplo a los más pequeños desde la grada y en el día a día. Con los contagios de Covid-19 disparados, hay que respetar las medidas de seguridad: "Pedimos responsabilidad para cumplir con las medidas sanitarias. Se pueden hacer muchas actividades si todos seguimos las reglas. Seguro que serán días de puro espectáculo con los niños disfrutando del fútbol".



Cerró la intervención la alcaldesa nijareña mandando un mensaje a todas las personas y grupos que ponen en marcha la Níjar Cup: "Gracias a Miguel Compán, Agustín Sánchez y Manolo porque son las personas que han hecho posible que estos equipos puedan jugar en Níjar, y también a los voluntarios, Protección Civil, Policía Local y todos los que velan por nuestra seguridad".




Temas relacionados

para ti

en destaque