La Liga EBA se pinta de rojo

Ecoculture CB Almería se va de vacaciones segundo de la fila

El Ecoculture CB Almería quiere retomar 2022 con victoria.
El Ecoculture CB Almería quiere retomar 2022 con victoria. CB Almería
Carlos Miralles
10:48 • 23 dic. 2021

Los equipos de CB Almería inician las vacaciones con la sensación de haber hecho un trabajo espectacular en la primera vuelta. En lo que respecta a Ecoculture, que una campaña más milita en la Liga EBA, no pudo cerrar diciembre con victoria en su visita a Benahavís (102-96), pero se ha mostrado como uno de los candidatos a hacerse con el liderato del grupo. El primer clasificado es La Zubia, que ganó a Estepona 63-83 y encadenó tres victorias seguidas. Segundo es el conjunto rojillo, con un balance de ocho triunfos y solo tres derrotas. Con los mismos registros está Unicaja Andalucía. 



Los hombres de José González, que no han tenido un camino fácil desde el inicio de campaña por las lesiones y problemas para inscribir jugadores, han ido superando los problemas y son muy respetados en la categoría. Cabe recordar que los almerienses firmaron cinco victorias seguidas en el mes de octubre, superando a OH!Tels ULB, Peñarroya, Colegio El Pinar, Jaén Paraíso Interior y CB La Zubia. El primer rival que enseñó el camino de la derrota fue Melilla Enrique Soler, en el Moisés Ruiz (63-73). 



Después de once jornadas de competición en la Liga EBA, Ecoculture CB Almería carga las pilas y retomará la actividad el 8 de enero visitando a OH!Tels ULB, Unión Linense de Baloncesto (19:00 horas). El objetivo es continuar en el tren de cabeza y disfrutar con una plantilla que se ha propuesto hacer historia.



Comunicado del CB Almería



Ante la situación provocada por un nuevo repunte de casos Covid en estos días, el Club CB Almería, con la aprobación de la Excelentísima Diputación Provincial de Almería, ha decidido suspender la celebración del Torneo de Navidad Baloncesto 3X3 del día 26 de diciembre y el Campus de Navidad como medida de prevención y control de expansión del virus en fechas tan señaladas y sensibles.



Dichas actividades se programarán en próximas fechas que daremos a conocer en cuanto la situación que vivimos nos lo permita.





Temas relacionados

para ti

en destaque