Ingenia Solar Energy Costa de Almería cayó en su visita a Barakaldo

Las rojillas se vieron penalizadas por un mal segundo cuarto

Un parcial demoledor que pudo costar el partido.
Un parcial demoledor que pudo costar el partido. La Voz
La Voz
13:08 • 20 dic. 2021

Ingenia Solar Energy Costa de Almería cayó en su visita a Barakaldo, un gran equipo que realizó un buen partido lideradas por la alero brasileña dominicana Maira Horford (33 de valoración).



Las rojillas se vieron penalizadas por un mal segundo cuarto, en el que encajaron un parcial de 27-8. Cuando todo parecía perdido, el conjunto de Alex Gómez reaccionó, remontó 17 puntos y forzó un final apretado pero no pudo culminar la remontada.



La intensidad de Garrido y Méndez dio las primeras ventajas a las rojillas, que se mostraban muy fluidas y acertadas durante el inicio del primer cuarto (11-13). Barakaldo resistió gracias al acierto de Johnson pero Maqui D’Urso desde el triple y Lucía Méndez lideraban la respuesta almeriense para situar el marcador en 17-20 al final del primer asalto.



Continuaba controlando el encuentro las rojillas en el segundo cuarto, aunque le costaba frenar el juego interior de las locales, que se volvían a poner por delante (30-28). Pero, en este punto, Ingenia Solar Energy Costa de Almería se olvidó de anotar. Alex Gómez pidió tiempo muerto porque su equipo desconectó y necesitaba reactivar a sus jugadoras. Sin embargo, Ausarta Barkaldo continuaban asfixiando a su rival y firmaba un parcial de 14-0 en los últimos cinco minutos, para llegar al descanso con un claro 44-28.



Volvió a la cancha el conjunto rojillo dispuesto a darle la vuelta al encuentro y encontró la solución desde la defensa y el triple. 4 casi consecutivos de las almerienses las devolvía al partido al ecuador del cuarto (47-46), tras un importante parcial de 0-16. La mejoría defensiva de ISE Costa de Almería fue un hecho pero el talento del equipo barakaldés no permitió a las visitantes darle la vuelta al marcador, con dos triples finales de Vergara y Horford que alargaban la distancia de nuevo (62-51).



Había que volver a remar cuesta arriba y más cuando, de salida, las locales enganchaban un par de triples para poner la máxima diferencia (68-51). Volvía a parar el partido Alex Gómez para apelar a la heroica y las rojillas, de la mano de Cueto y Méndez, fueron recortando poco a poco hasta ponerse por debajo de la decena cuando aún quedaban algo más de cuatro minutos (70-62). El equipo almeriense subió las líneas y Maqui D’Urso con sus penetraciones volvía a meterlas en la pelea por el partido (70-69). En los últimos segundos, una personal antideportiva señalada a la base hispano argentina terminó con el sueño de remontada y las locales sentenciaron desde el tiro libre de la mano de una Maira Horford que firmó un gran partido (74-71).



Ficha técnica:



HGB AUSARTA BARAKALDO. 5 inicial: Florencia Niski (2), María Gascón (9), Aitana Vergara (11), Maira Horford (19) y Alexus Johnson (21). Jugaron: Irene Medel (7), Nahia Anitua (2), Laura Biczo (3) y Vania Sengo.


Valoraciones: Maira Horford (+33) y Alexus Johnson (+21).


ISE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Marta Pérez, Maqui D`Urso (19), Irene Garrido (14), Lucía Méndez (13) y Fatou Cissé (4). Jugaron: María Arrebola (4), Mª del Mar Fernández Cueto (13), Gemma Núñez (4) y Ainhoa Berenguel.


Valoraciones: Lucía Méndez (+18) e Irene Garrido (+17).


Parciales: (17-20) (27-8) (18-23) y (12-20).


Temas relacionados

para ti

en destaque