Ecoculture Costa de Almería vendió cara su derrota en la cancha de Benahavís

Los almerienses terminan la 1ª vuelta empatados en la primera plaza con CB La Zubia y Unicaja

Buen partido de los rojillos en tierras malagueñas.
Buen partido de los rojillos en tierras malagueñas. La Voz
La Voz
13:02 • 20 dic. 2021

Ecoculture Costa de Almería vendió cara su derrota en la cancha de Benahavís Costa del Sol en un partido jugado de poder a poder, frente a un rival al que le salía todo, con hasta seis hombres por encima de los dobles dígitos en anotación.



El conjunto rojillo cuajó en un buen partido pero no pudieron rematarlo con victoria. Los almerienses terminan la 1ª vuelta empatados en la primera plaza con CB La Zubia y Unicaja.



Salió muy centrado el conjunto rojillo, dominando el juego interior con una buena actuación de Valentín Strukov para ir despegándose poco a poco en el tramo inicial (13-22). Momento en el que, desde el exterior, Fran Robles y Pedro López dieron algo de aire a los suyos. Tanto que, en esa dinámica, los costasoleños llegaron a situarse por delante al final del primer cuarto (24-22).



Continuó el juego igualado durante la mayoría del segundo período, con mucho acierto de cara al aro por parte de ambos conjuntos. No cejó el castigo malagueño, que siguió a lo suyo desde el exterior hasta ponerse 41-36. Hacía falta una réplica y salió al auxilio de Ecoculture Costa de Almería, con la misma medicina, Joaquín Reyes y Guille Casini (11 puntos en este cuarto) para sellar un 2-9 favorable que solo cortó Pellerin con una canasta en la última jugada antes del descanso (45-45).



No mermó la intensidad y el acierto de ambos equipos tras el paso por vestuarios y la igualdad era máxima (54-55). La puntería de ambos equipos seguía afinada (5 triples de Benahavís por 4 de los rojillos) y ninguno de los dos equipos conseguía despejarse (63-63). Y en ese momento llegó una contundente reacción local liderada por Pellerin, que reclamaba su sitio en el choque. Parcial de 12-6 en apenas dos minutos para los locales que se marchaba al cuarto definitivo por delante (75-69).



Salió dispuesto a todo el conjunto rojillo, apretando más las líneas defensivas para frenar el acierto exterior de los locales. Pese a ello, la diferencia a favor del anfitrión seguía acercándose a la decena gracias al trabajo interior de Evan Pellerin (86-77). Emergieron en ese momento Luis Rueda, Strukov y Joaquín Reyes para firmar 11 puntos balsámicos entre los tres y vislumbrar al contrario de cerca en los dos últimos minutos (90-88). Incluso tuvieron la posibilidad de ponerse por delante los rojillos, pero el triple de Juanmi Molina no encontró aro. Un 2+1 de Pedro López daban oxígeno a Benahavís y en la siguiente posesión, los almerienses no pudieron anotar, sentenciando los locales desde el tiro libre (102-96).



Ficha técnica:



BENAHAVÍS COSTA DEL SOL. 5 inicial: Alejandro Fidalgo (12), Adrián Ramírez (12), Jon Vigara (13), Ivo Dimitrov (4) y Evan Pellerin (20). Jugaron: José García (2), Pedro López (17), Mario García (3) y Fran Robles (19).


Valoraciones: Evan Pellerin (+25) y Pedro López (+21).


ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (23), Guille Casini (25), Joaquín Reyes (19) Alberto González (12) y Valentín Strukov (13). Jugaron: Raúl Díez, Alejandro Yebra, Juanmi Molina y Nahuel Peña (4).


Valoraciones: Luis Rueda (+31) y Joaquín Reyes (+29).


Parciales: (24-21) (21-23) (30-24) y (27-27).


Temas relacionados

para ti

en destaque