La XII San Silvestre Comarca de Níjar en Campohermoso, un éxito

Zouhair el Janati y María Álvarez, los mejores

La Voz
14:37 • 19 dic. 2021 / actualizado a las 18:49 • 19 dic. 2021

Los atletas Zouhair el Janati y María Álvarez se proclamaron este domingo 19 de diciembre vencedores de la XII San Silvestre Comarca de Níjar, organizada por Total Sport Mediterranean con la colaboración del Ayuntamiento nijareño, el patrocinio de Coprohníjar y la Comunidad de Usuarios de Aguas de la Comarca de Níjar (CUCN) y con Renault Syrsa Automoción como vehículo oficial.

Una San Silvestre en la que, como no puede ser de otro modo en estas fechas navideñas, no faltaron los disfraces entre aquellos que optan por tomarse la carrera como una manera lúdica de despedir el año haciendo deporte, promoviendo la vida saludable. Disfraces que optaban, además, a premios y regalos.

El Janati se imponía en meta después de 5,7 kilómetros con un tiempo de 14 minutos y 40 segundos, aventajando en diez segundos al segundo clasificado, Ahmed Ouslimane, y con casi cuatro minutos sobre el tercero, Antonio Jesús Ruiz. En la general femenina, la victoria estuvo muy reñida, con un solo segundo de diferencia entre las dos primeras clasificadas, en el triunfo de María Álvarez, con 21 minutos y 1 segundo, por delante de Raquel Bailón. Tercera clasificada era María del Mar Meca, a 17 segundos de la ganadora.

La carrera se ha desarrollado desde las 10:00 horas, en las categorías inferiores, siendo la salida de adultos media hora más tarde, desde la plaza Juan Antonio Lozano de Campohermoso. El recorrido ha sido de 5,7 kilómetros para los mayores, que han transcurrido por la Carretera Iryda y la avenida de Las Negras.

Por categorías, los vencedores han sido Amine Ousri en sénior masculino, Estefanía López Gázquez en sénior femenino, Mario Villalba en veterano A masculino, Beatriz Vargas en veterano A femenino, Juan Francisco Cazorla en veterano B masculino, Joaquín Muñoz en veterano C masculino, José Francisco Moreno en júnior-promesa masculino. Los ganadores absolutos, Zouhair el Janati y María Álvarez, repitieron además como mejores atletas locales.

En las categorías inferiores, la victoria ha sido para Raúl Pérez en infantil masculino, Iker García en alevín masculino, Alejandro Nieto en benjamín masculino y Romaysae Lachkham en benjamín femenino.

En la entrega de premios a los primeros clasificados de cada categoría estuvieron presentes el gerente de Total Sport Mediterranean, Sergio Domínguez; los concejales del Ayuntamiento de Níjar Sergio Vicente (Deportes), Ainhoa Salmerón (Juventud), David Lozano (Seguridad) y Nieves López (Festejos y Participación Ciudadana), y el jefe de ventas de Syrsa conesionario ofiial Renault, José Gil.










Temas relacionados

para ti

en destaque