Un almeriense muy Hispano

El balonmamo de la tierra está de enhorabuena

La lista de los Hispanos.
La lista de los Hispanos. La Voz
Rafa Góngora
19:34 • 13 dic. 2021

El balonmamo almeriense está de enhorabuena. El nombre del almeriense Agustín Casado, central del Logroño La Rioja, aparece en la lista de los Hispanos convocados para realizar la primera etapa de preparación para el Campeonato de Europa de Eslovaquia y Hungría 2022, que tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre en Madrid.



Una convocatoria que está integrada por un total de 18 jugadores:



- Portería. Gonzalo Pérez de Vargas (Barça) y Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém).
- Central. Agustín Casado (Logroño La Rioja) e Ian Tarrafeta (PAUC Handball).
- Lateral Derech. Jorge Maqueda (Telekom Veszprém) y Eduardo Gurbindo (Dinamo Bucuresti).
- Lateral Izquierdo. Antonio García (Fraikin Granollers), Chema Márquez (Fraikin Granollers) y Joan        Cañellas (Kadetten Schaffhausen).
- Extremo Derecho. Ferran Solé (PSG Handball), Aleix Gómez (Barça) y Kauldi Odriozola (Bidasoa Irun).
- Extremo Izquierdo. Ángel Fernández (Barça) y Aitor Ariño (Barça).
- Especialista Defensivo. Miguel Sánchez-Migallón (Lomza Vive Kielce).
- Pivote. Adriá Figueras (Chartres Métropole Handball), Gedeón Guardiola (TBV Lemgo Lippe) e Iñaki Peciña (PAUC Handball).



Todos ellos están citados en Madrid el día 26 de diciembre a mediodía, y allí comenzarán a preparar la cita continental en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes hasta el 30, en la víspera de fin de año.



El seleccionador nacional Jordi Ribera ha destacado, sobre la propia convocatoria, que "se incorporan respecto a la última actividad algunos jugadores que no habían podido estar o a los que habíamos dado descanso, manteniendo en principio un bloque en el que pensamos que están los que pueden estar en un mejor momento ahora mismo". El técnico español ha reconocido que "como siempre el Europeo es una competición importantísima para nosotros, y por ello queremos prepararla a conciencia".









Temas relacionados

para ti

en destaque