La Cañada necesita unas vacaciones

El míster del equipo femenino dice que “hay que limpiar las cabezas”

Francis León, entrenador de La Cañada Femenino.
Francis León, entrenador de La Cañada Femenino. Rafa Góngora
Rafa Góngora
14:59 • 12 dic. 2021

Hay tiempo para levantar el vuelo en la clasificación de la Primera Nacional del Fútbol Femenino. La Cañada ha despedido el año con derrota en el complejo deportivo cinco estrellas ante un Salamanca que tuvo más puntería en los metros finales para llevarse los tres puntos en juego en la jornada trece del campeonato. El equipo cañaero no está teniendo suerte en su primera temporada en una categoría muy exigente con grandes equipos que buscan el ascenso de categoría.



Francis León, el entrenador de La Cañada, fue protagonista en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER después del partido ante el Salamanca, una derrota que deja tocado al equipo cañaero, pero todavía tiempo para ir saliendo de la zona de descenso. Bajan dos equipos y La Cañada es el colista en la clasificación de la Primera Nacional del Fútbol Femenino.



Declaraciones



“Preparamos los partidos, preparamos los vídeos, pero luego  hay que jugar y punto. El rival ha sido infinitamente superior”, fue el primer mensaje del entrenador de La Cañada después de perder el encuentro ante el Salamanca. Sobra la categoría dijo que “es muy complicada, pero no tenemos excusas porque ha hecho un día perfecto , sin viento, todo bien... pero el Salamanca ha sido mejor y no se pueden decir más cosas”.



La Liga se para hasta 2022 y La Cañada lo hará jugado en casa ante el Sevilla: “Tenemos que limpiar la cabeza y trabajar más y más. Nos estamos enfrentando a rivales que están preparados mucho mejor que nosotros”, afirma.



Francis León, además, comentó en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER que “para nosotros ha sido una decepción conseguir esta categoría; llamamos a jugadoras jóvenes, pero nos dicen que prefieren jugar en la categoría provincial. El club lo ha intentando, nosotros también, pero no ha sido posible, por lo que tenemos que sacar esto adelanta las jugadoras que están con el cuerpo técnico”. Recuerda que “bajan dos equipos, por lo que está complicado, por lo que empezamos a depender de favores de otros equipos, como del Almería, pero nosotros necesitamos hacer las tareas”.

El técnico del equipo cañaero también afirmó que “hemos competido en casi todos los partidos, pero la lectura de los encuentros o la falta de calidad han sido claves para perder. Estamos abajo de forma merecida; solo nos queda seguir y apretar. Tenemos que hacer una minipretemporada en Navidad para empezar el año con fuerza. El partido con el Salamanca acaba cuando se pita el final. A pensar desde ya en el siguiente encuentro que tenemos con el Sevilla, pero ya en el 2022”.














Temas relacionados

para ti

en destaque