Tablas en el derbi provincial entre La Cañada At y el Berja CF

El equipo aurinegro llevó el peso del partido en todo momento

El Berja fue a por la victoria en La Cañada.
El Berja fue a por la victoria en La Cañada. La Voz
La Voz
07:54 • 07 dic. 2021

Punto valioso el que consiguió el Berja CF a domicilio frente a La Cañada Atlético en el derbi provincial de esta jornada. Un punto que, sin embargo, deja regusto amargo en las filas aurinegras.



Y es que el equipo virgitano fue dominador del partido en todo momento y en todas las facetas del juego, pero no consiguió materializar las ocasiones de que dispuso durante el encuentro.



Así, el encuentro tuvo una misma lectura durante los 90 minutos. Un equipo local muy intenso, con las ideas muy claras, que apostó por defender su portería de manera férrea y buscar aprovechar los fallos que pudieran tener los aurinegros para armar la contra.



Por su parte, los aurinegros monopolizaron la posesión de balón, jugando prácticamente durante todo el partido en campo rival.



En la primera mitad, generaron además claras ocasiones de peligro para haberse marchado al descanso con ventaja holgada en el marcador, pero la falta de acierto de cara a portería, llevó a ambos equipos marcharse al descanso sin goles.



Tras el descanso, el técnico aurinegro, Rober Gutiérrez, decidió arriesgar más y subió jugadores, pero los locales se cerraron bien mientras que el equipo aurinegro no supo darle la velocidad al juego que el encuentro requería, sin conseguir perforar la portería contraria, llegando al final de encuentro con reparto de puntos y sin goles.



Tras este empate, con un punto valioso fuera de casa, el Berja CF se sitúa sexto en la clasificación, con 19 puntos, a tres del tercer clasificado, el Málaga City.



Por otra parte y pese a que en División de Honor Andaluza se jugará la jornada 13 entre semana, aprovechando que el miércoles es festivo, el equipo aurinegro no tendrá que volver a jugar hasta la Jornada 14, debido a que esta jornada le toca descanso, por tratarse de un grupo formado por un número impar de equipos.


Por tanto, la vuelta a la competición del Berja CF será el próximo fin de semana, con la visita al Iliturgi CF 2016, que se encuentra en la posición 14, con 12 puntos, a siete de los virgitanos.


Ficha técnica:

0 UCD La Cañada At: Dela, Ayyoub (73′ José María Cordoba), Adrián García, Alejandro Vargas, Cristian Sánchez, José Luis Pozo, Iván Mora, Antonio Córdoba (66′ Abel Gallego), Álvaro Cruz (63′ José Carlos Alcalá), Adrián Nagera y José Antonio Padilla (72′ Cristian Sola).


0 BERJA CF: Ismael, Chey (56′ Flavio), Torres (56′ Javi García), Sergio (86′ Cheikh), Cato (86′ Pablo), Zuha (92′ Viedma), Luca Lohr, Zakaría, Medina, Cuadra y Coba.


ÁRBITROS:  Daniel Jesús Camacho, José Miguel Espinosa y Luis Gallardo. Vieron amarilla por los locales Ayyoub (42′), Antonio Córdoba (58′), José Carlos Alcalá (77′) y Abel Gallego (86′). Por los visitantes vieron amarilla Chey (40′), Coba (50′) y Zakaria (88′).


Temas relacionados

para ti

en destaque