Almería acoge el Campeonato de España de Tenis

Será el próximo mes de junio en el CT Almería

Un evento deportivo del más alto nivel en el CT Almería.
Un evento deportivo del más alto nivel en el CT Almería. La Voz

La Real Federación Española de Tenis ha nombrado al Club de Tenis Almería como sede del próximo Campeonato de España MAPFRE de Tenis Alevín para 2022. De esta forma, se premia a la entidad deportiva por su trayectoria en su cincuenta aniversario (1972-2022) y el gran estado de sus pistas de tierra batida.


La delegación de la federación española se desplazó a Almería para valorar las siete pistas de tierra, las infraestructuras hoteleras de la ciudad y de restauración para un evento que movilizará a unas 150 familias de todo el territorio nacional. Por ello tendrá un impacto económico positivo en la ciudad por la ocupación hotelera y de restauración para unos diez días de junio.


Novedad de formato



En la edición de 2022 se estrenará un nuevo formato de competición con una fase inicial de liguilla round robin, con 16 grupos de 4 jugadores en cada uno de ellos, y eliminatorias directas a partir de octavos de final. Los 16 primeros cabezas de serie se repartirán en cada uno de los grupos, y los ganadores accederán a la ronda de octavos de final que se jugará ya en el sistema tradicional de eliminación directa hasta la final.


La fase inicial de round robin se jugará con match tie-break, y a partir de octavos de final se recuperará el tercer set.



Con este nuevo formato, que utiliza ya habitualmente la asociación europea Tennis Europe en sus torneos, se garantiza que los/as participantes disputarán un mínimo de tres partidos por lo que resulta más atractivo y beneficioso para su formación.


Una jugadora más en los equipos

También habrá novedad en la próxima edición de los Campeonatos de España MAPFRE de Tenis juveniles por equipos, con la incorporación de una jugadora más en la prueba femenina, que pasará a contar con 3 partidos individuales y 1 de dobles, en lugar de 2-1 como hasta ahora.


En caso de que una eliminatoria acabe con empate 2-2, se jugará un match tie-break de dobles tras un descanso de 10 minutos. El capitán de cada equipo podrá alinear a las dos jugadoras que estime oportuno para este desempate.


El objetivo de esta medida es potenciar el tenis femenino y aproximarlo al formato masculino que se juega con 4 individuales y 1 dobles.

 

Temas relacionados
Polideportivo Tenis

para ti

en destaque