El Mundial de Carmen Martín

La almeriense disfruta de la experiencia en un Campeonato que se celebra en España

Carmen Martín firmó tres goles en el primer partido del Mundial.
Carmen Martín firmó tres goles en el primer partido del Mundial. RFEBM
Carlos Miralles
11:10 • 03 dic. 2021

El Mundial de Balonmano Femenino tiene a Carmen Martín como gran protagonista. La almeriense es una de las grandes capitanas de una Selección Española que se estrenó en el Campeonato con victoria clara por 29-13 ante Argentina. Ese torneo es muy especial para las jugadoras, ya que se desarrolla en España y son aspirantes a todo. La roquetera firmó tres goles en el choque inaugural. Acudieron 1.941 personas al Palacio de los Deportes de Torrevieja para disfrutar de un duelo que se tuvo que definir en una segunda mitad impresionante por parte de las españolas. Los nervios habituales del debut pasaron factura.



Tras una primera parte donde la albiceleste complicó la vida y provocó mucha incertidumbre en su juego, lo que vino tras la reanudación poco se pareció a lo visto durante los minutos previos. Las Guerreras no conseguían marcharse en el marcador y, por contra, Argentina apretaba en defensa y resolvía con efectividad en la ofensiva. Tanto así, que José Ignacio Prades tuvo que reajustar el guión de las suyas. Les pedía en el tiempo muerto que se mostrasen más dinámicas, que dieran “un pase más”.



De menos a más



Las sudamericanas por su parte desaprovecharon hasta dos ocasiones de empatar la contienda a escasos minutos del descanso y, en cambio, España mediante un acción individual de Carmen Campos imponía el +2. Así, y aunque parecía que la segunda mitad del encuentro continuaría por la misma tónica, el seleccionador español decidió cambiar el sistema defensivo de las suyas y obtuvo el resultado deseado. Con Paula Arcos en el avanzado, España impedía trayectorias hacia el centro e interceptaba balones que se convertían en contras. Así, paulatinamente, las locales se marchaban en el marcador y dejaban a Argentina en apenas 3 goles en la segunda mitad.



Con el partido ya roto, Silvia Navarro marcaba desde su propia portería y el público de Torrevieja disfrutaba de lo lindo de lo que finalmente terminaría siendo una fiesta. La victoria se la dedicaron a su compañera Lara González que, lamentablemente, causará baja por lesión en este Mundial tan especial. En el caso de Carmen Martín, como una jugadora histórica de la Selección Española, quiere disfrutar de la experiencia en un Mundial para el recuerdo. El segundo compromiso será este sábado a las 20:30 horas contra China.






Temas relacionados

para ti

en destaque