Álex Gómez, el míster del equipo de moda en LF2

ISE Costa de Almería es líder y encadena cinco victorias

Álex Gómez hablando en un tiempo muerto en el Moisés Ruiz.
Álex Gómez hablando en un tiempo muerto en el Moisés Ruiz. Carlos Miralles
Carlos Miralles
11:05 • 03 dic. 2021

Es el equipo de moda en la Liga Femenina 2 de baloncesto. El ISE Costa de Almería se impuso 65-45 al que era líder invicto del grupo B, el CB Arxil, de Pontevedra, y permite a las rojillas escalar a lo más alto de la clasificación. Una fiesta en el baloncesto en el Moisés Ruiz que contó con la presencia de la cantera femenina, por lo que la grada presentó un aspecto inmejorable. Las jugadoras se han propuesto hacer historia y en el banquillo hay un entrenador que también pone su granito de arena en este curso sensacional para el basket almeriense.



Álex Gómez habló en Canal Sur de la trayectoria del equipo y en especial de la victoria contra Arxil. La clave fue que defensivamente no dejaron de trabajar durante todo el duelo y eso asfixió a las gallegas: “Aquí oculto no hay nada. Fuimos nosotras durante cuarenta minutos, y aunque a nivel ofensivo no hubo un gran acierto, atrás sí que rendimos espectacular. La diferencia de +20 fue al final, porque las diferencias no fueron tan exageradas”



Reconoce Gómez que el recital cerca de su canasta les llevó hacia la victoria, aunque en ataque no hubiera tanta efectividad. Se dieron todos los ingredientes para que la tarde fuera una de las más bonitas desde que está en el banquillo del CB Almería: “Defensivamente sí, ha sido el mejor. Se notaba desde el calentamiento el nivel de concentración porque sabían que podían. El Moisés Ruiz presentó una entrada sensacional, con toda la cantera femenina, y le brindamos la victorias”.



Dinámica positiva



Ocho victorias, una derrota, máximas anotadoras de la Liga con 609 puntos y solo 473 en contra. Unicaja Málaga puede presumir de haber sido el único equipo capaz de derrotar a las rojillas por un 59-49 en la quinta jornada. Álex Gómez cree que ahora todos se van a motivar más para acabar con su racha: “Es algo bonito, aunque también da respeto. Ahora todos quieren ganar a ISE Costa de Almería y no vamos a quitarnos mérito. Nos hemos ganado estar ahí arriba. El equipo tiene un grupo de jugadoras que se compenetran bien, el mismo cuerpo técnico, y eso hace que los resultados vengan acompañando”.



Largo viaje a Galicia



Este sábado, a las 17:00 horas, visitan a Institutos de Compostela, situado en la zona media con un balance de cuatro triunfos y cinco derrotas. Disfrutar del momento y alargarlo lo máximo posible es en lo que piensa Álex Gómez: “También es difícil llegar ahí arriba y cuando no te pones ese objetivo real todo es más bonito. Nuestra meta es el siguiente partido y hay un pequeño colchón para los últimos cuatro compromisos de la primera vuelta”.




Temas relacionados

para ti

en destaque