Palharini: “La temporada está siendo un gustazo”

El capitán de Unicaja Costa de Almería hace balance

Marlon Palharini se abraza a Paquillo y Jorge Fernández en el Moisés Ruiz.
Marlon Palharini se abraza a Paquillo y Jorge Fernández en el Moisés Ruiz. Francis Cazorla
Carlos Miralles
10:52 • 03 dic. 2021 / actualizado a las 10:54 • 03 dic. 2021

La temporada de Unicaja Costa de Almería roza el sobresaliente. El conjunto de Manolo Berenguel manda con mano de hierro en la Superliga Masculina y consiguió el pasado fin de semana dos victorias por la vía rápida en pistas complicadísimas. Primero en Manacor, que este año va a poner en apuros a los favoritos, y luego en Lugo, recuperando la jornada aplazada por el Covid. Dos 0-3 que no permiten a Guaguas Las Palmas acercarse en la tabla. Los números dicen que son nueve victorias, con 27 sets a favor y solo 5 en contra. Melilla, el único que le pudo quitar un punto a los almerienses.



Marlon Palharini fue titular el lunes en Lugo y consiguió siete puntos para Unicaja. No estaba siendo una campaña fácil para el capitán, ya que una lesión en el dedo durante el verano le apartó del equipo y tuvo que recuperar el tiempo perdido. Es por ello que ensalza la labor del míster, que ha sabido enchufar a sus jugadores: “Estamos haciendo un trabajo espectacular, mentalizados en el objetivo que tenemos. Nueve de nueve y no se puede pedir más. Todos los jugadores estamos enchufados, listos para salir a la pista, y gran parte de culpa la tiene Manolo Berenguel dando minutos a todos”.



Disfrutar



Para defender un escudo con tanta historia como el de Unicaja se necesita personalidad y calidad. Palharini cree que se han puesto las bases para vivir una campaña impresionante, peleando cara a cara con el todopoderoso Guaguas Las Palmas por la Copa del Rey y la Superliga. Ahora hablan en el vestuario de acabar la primera vuelta invictos: “La temporada está siendo un gustazo. Nos caracteriza la humildad de cada deportista y el trabajo en equipo. Mantenemos los pies en el suelo y no vamos a cambiar nuestra forma de trabajar. El objetivo es llegar invictos al final de la primera vuelta y aterrizar bien en la Copa del Rey”.



Llega Río Duero Soria



Este sábado llega al Moisés Ruiz (19.30 horas), otro histórico del voley español como Río Duero Soria. El año pasado tuvo varias acciones para dejar fuera en cuartos de final a Unicaja pero la película ha cambiado mucho. Marlon Palharini avisa a los rivales porque esta plantilla va a tardar mucho en tocar el techo deportivo: “Siempre hay cosas que mejorar. Al principio tuvimos problemas en pretemporada y todavía el margen de mejora es enorme. Se nota en los partidos que todavía se puede hacer un voleibol de más calidad”.



Guaguas hizo un desembolso importante en verano en una apuesta firme por la Champions. Lo tuvo suerte y a las primeras de cambio quedó fuera. Los cubanos Yadrián Escobar y Yosvany Hernández están llamados a marcar las diferencias por su trayectoria, pero aquí puede dar la campanada cualquiera, tal y como señala Marlon Palharini: “La Superliga ha subido de nivel, sobre todo en la zona media y alta. Hay equipos que quizá no sean favoritos a ganar la Liga, pero pueden poner muy complicados los Play Off y las eliminatorias de Copa. Comparado con otros años, ahora se nota menos la diferencia”.




Temas relacionados

para ti

en destaque