¡Pulpí vive un día grande!

A las 20:00 horas se mide al Castellón en la Copa del Rey

Atlético Pulpileño y CD Castellón se enfrentan esta tarde en San Miguel.
Atlético Pulpileño y CD Castellón se enfrentan esta tarde en San Miguel. Atlético Pulpileño
Carlos Miralles
10:07 • 02 dic. 2021 / actualizado a las 10:21 • 02 dic. 2021

Los amantes del fútbol se ilusionan con el Atlético Pulpileño. El conjunto almeriense tiene una cita con la historia en San Miguel (20:00 horas), frente a un club grande y con mucha solera como el CD Castellón. El sorteo no quiso deparar un enfrentamiento con un equipo de Segunda, pero el cartel es interesante con un rival de Primera RFEF y que peleará por su vuelta a la Liga Profesional. Los ‘orelluts’ volvieron a competir el domingo después de superar un brote de Covid-19 en la plantilla, y lo hicieron con victoria en Castalia frente al Betis Deportivo. Por su parte, el conjunto de Sebas López sumó un punto en la visita al Recreativo de Granada y va dando pasos seguros hacia la permanencia en la Segunda RFEF grupo V.



Ambiente
Se espera la mejor entrada de la temporada en San Miguel. Los seguidores rojinegros viven cada partido como una fiesta del deporte y lo transmiten al césped. La racha del Pulpileño en Liga le permite afrontar la Copa del Rey con suficiente tranquilidad, y es que con 19 puntos en su cuenta, mantiene la renta de cuatro con la zona de descenso. Cinco jornadas sin conocer la derrota para los almerienses, con dos victorias (Mancha Real y Toledo), y tres empates (Águilas, Marchamalo y Recreativo Granada). La fortaleza defensiva será fundamental para que el Castellón no encuentre espacios y sienta la presión de tener que pasar la eliminatoria, que será a partido único. En caso de empate al finalizar los noventa minutos habrá prórroga y lanzamientos desde el punto de penalti.



El presidente del club, Mariano Muñoz, hace un llamamiento a los aficionados para que acudan a San Miguel y disfruten de una tarde de fútbol copero. Un cambio de chip que permitirá a Sebas López dar minutos a los menos habituales.



El rival
Un Castellón que después del Covid ha retomado la competición con el pie derecho. También suma una buena racha de marcadores, y es que no cae desde el 17 de septiembre, cuando el Atlético Sanluqueño se impuso 0-1 en Castalia. Sergi Escobar también hará cambios pensando en la Liga, que le depara una visita al Madrid Castilla este domingo. Jugadores de calado como Javi Moyano, Dani Torres, David Cubillas y Mario Barco forman parte del equipo. Pulpí quiere soñar con la Copa del Rey.







Temas relacionados

para ti

en destaque