Héctor Pizana: “Lo que está viviendo Pulpí es histórico”

El meta del Atlético Pulpileño habla del partido de Copa

El meta del Atlético Pulpileño tiene ganas de vivir la Copa del Rey.
El meta del Atlético Pulpileño tiene ganas de vivir la Copa del Rey. Atlético Pulpileño
Carlos Miralles
17:05 • 01 dic. 2021

Este jueves va a ser un día grande para Pulpí. Llega la Copa del Rey por segunda vez en la historia a San Miguel con el partido entre Atlético Pulpileño y Castellón (20:00 horas), con premio para la cantera, ya que el club va a regalar entradas a todo el fútbol base, tanto jugadores como entrenadores, monitores y delegados. El objetivo es llenar las gradas para disfrutar de un encuentro para la historia del fútbol no solo de la localidad, sino de Almería. 



Protagonista



Uno de los protagonistas es el guardameta Héctor Pizana, quien quiere ensalzar la labor que se viene realizando en la entidad presidida por Mariano Muñoz más allá de lo deportivo, porque poco a poco se está creando un sentimiento que va desde el campo a la grada y viceversa: "Para Pulpí poder jugar dos años seguidos la Copa del Rey parecía impensable hace muy poco tiempo. Viene el Castellón, un club con solera, con historia, y lo vivimos con ilusión, siendo una oportunidad para la gente con menos minutos. A nivel social y económico nos vendrá bien".



A disfrutar



Sebas López no tira la Copa del Rey y se puede permitir el lujo de desconectar por unos días de Liga gracias a la racha de cinco jornadas sin conocer la derrota. Pizana dice que lo han preparado como un rival más: "Lo hemos estudiado, igual que el Lugo el año pasado. Conocemos el ritmo de juego de estos equipos y no están acostumbrados a campos como el nuestro. Queremos llevarles a nuestro terreno". Y tras el premio de la Copa tocará recibir al Intercity, primer clasificado y con una de las plantillas más potentes de la Segunda RFEF: "Es una semana dura, con la Copa del Rey y el domingo el Intercity. En este equipo no hay titulares ni suplentes y ahí están los números. Somos una plantilla competitiva que puede afrontar dos competiciones".



Excompañeros



Se acuerda Pizana de los jugadores que ya no forman parte del equipo, y es que de no ser por el ascenso de categoría, los rojinegros no podrían afrontar esta competición: "Hay que darle valor a lo que se está haciendo en el club, en el ayuntamiento, en la directiva. Esta edición de Copa también es gracias a los compañeros del año pasado y lo valoramos". En cuanto al sistema de trabajo del míster, el Pulpileño se está convirtiendo en un conjunto más rocoso: "Parece que poco a poco la gente nueva se ha ido adaptando a lo que nos pide Sebas y era cuestión de tiempo encontrar el equilibrio. Llevamos cinco jornadas sumando y nos hace fuertes".



El objetivo

Un portero muy querido por la afición señala que atraviesan la mejor dinámica de todo el curso y quieren aprovechar al máximo que la flecha está hacia arriba para ir sumando puntos que acerquen la permanencia: "La solidez y el equilibrio nos hacen fuertes y los resultados cortos nos permiten estar dentro de los partidos. Posiblemente sea el mejor momento de la temporada para el Pulpileño".


Se pone una tarea para el próximo año y es que el Pulpileño no deje escapar muchos puntos de su campo: "Quizá nos quedan bastantes cosas por mejorar, sobre todo en casa para sumar algún punto más. A domicilio vamos arañando y solo nos falta en San Miguel".


Temas relacionados

para ti

en destaque