Macarena Fernández, del Mercapinturas Almería, sigue brillando

Con tan solo 14 años, continúa ampliando su palmarés

Podio.
Podio. La Voz
La Voz
18:44 • 30 nov. 2021

Macarena Fernández, de 14 años, jugadora perteneciente al Mercapinturas Almería y las escuelas deportivas municipales acudió a la cita más importante de la temporada, junto a su técnico Juan Manuel Fernández, donde partía como una de las favoritas a llevarse en oro, sobre todo en la modalidad individual donde partía como cabeza de serie número 1, evidencia clara del buen trabajo desarrollado durante la temporada.

En la jornada del viernes se disputaron las primeras rondas donde Macarena venció en individual a la balear Paula Hernán (21-11/21-15). Ya en una maratoniana jornada de sábado macarena solvento hasta 6 partidos con éxito para llegar a la final de ambas modalidades. En individual tomó la vía rápida sus encuentros ante la también balear Sofía García (21-15/21-12) la castellanoleonesa Carmen Carro (21-9/21-11) y en una espectacular semifinal a la gallega Alba Prada (21-12/21-4). En la modalidad de dobles femenino junto a su compañera del CB Benalmádena Rocío Martín, donde no partían como cabezas de serie, vencieron en los octavos de final ante las asturianas Olaia Ibisate/Aroa Navarrete (21-13/21-8), los cuartos ante las gallegas Mariña González/Noa Martínez (21-16/21-8) y el encuentro clave de semis ante las número 1, las gallegas Paula Noya/Alba Prada (21-16/13-21/23-21).

En la mañana del domingo se disputaron las finales donde solo 3 jugadores partían con opción de doblar oros (Macarena Fernández, Yulien Gil de Ibiza y Raúl Bergua de Huesca). Macarena comenzó su final de individual femenino ante la sevillana Ángela Jiménez sabiendo de la importancia que suponía el encuentro y cogió ventaja desde el inicio solventando el primer set 21-18 y, aunque los nervios salieron a relucir, la almeriense sacó el carácter y la entrega suficiente para cerrar la final con el también 21-18 del segundo set. En la final de dobles femenino, ante las baleares Victoria Gutierrez/Ainhoa Cabrera salieron en tromba y ganaron el primer set 21-6, circunstancia que supuso gran relajación en el segundo juego que sumado al buen hacer de las baleares supuso que el encuentro se fuese al set definitivo tras el 16-21. En el tercer set, Macarena y Rocío volvieron a coger el mando del partido yendo siempre por delante del marcador y  acabando la final con un cómodo 21-12.

Macarena, finalmente se consagró en Pontevedra como la mejor jugadora de España de su categoría siendo la única capaz de hacer “doblete” e hizo historia al ser la primera vez que una almeriense lo consigue sumándose así al cuadro de honor como campeones/as almerienses tras Joaquín Reina en 2011 y Belén Peña en 2016.



Espectacular



Además de conseguir el doble oro en la competición más importante, la joven almeriense del Mercapinturas puso el broche a una temporada espectacular con el número 1 del ranking español por primera vez en su corta trayectoria deportiva. También destacar el “doblete” en el campeonato de Andalucía así como sus primeras medallas internacionales (un bronce, tres platas y su gran oro en el internacional de Bulgaria).

Su técnico, Juan Manuel Fernández Quiles, destaca que a pesar de haber sido varias veces campeón de España como jugador, el hecho de que en su segunda temporada como técnico del club, su jugadora Macarena haya conseguido este título, y todos los conseguidos en el año, supone un sentimiento especial, ya que ha supuesto un esfuerzo de muchos meses juntos preparando la cita con recursos limitados a diferencia de sus rivales donde la mayoría pertenecen a centros de tecnificación.

Una vez concluida la temporada de la joven Macarena, y tras un merecido descanso, toca pensar en nuevos retos en la categoría sub 17 con el campeonato de Europa de 2023 marcado en rojo en el calendario.











Temas relacionados

para ti

en destaque