Ecoculture Costa de Almería cae en la cancha de Unicaja Andalucía

El encuentro, digno de dos de los equipos de más potencial de la competición

El partido puso de manifiesto el gran nivel de los equipos.
El partido puso de manifiesto el gran nivel de los equipos. La Voz
La Voz
12:46 • 29 nov. 2021

Ecoculture Costa de Almería cae en la cancha de Unicaja Andalucía en un partido igualadísimo, que se decidió por pequeños detalles y en el último minuto.



El encuentro, digno de dos de los equipos de más potencial de la competición, estuvo disputado hasta el final y los rojillos llevaron la iniciativa hasta los últimos cinco minutos.



El choque comenzó frenético en ataque, con unos primeros minutos de José Tanchyn anotando con soltura y los rojillos respondiendo en equipo (11-11). Los cajistas encadenaron un par de triples para intentar despegarse, pero Alberto González y Luis Rueda asumían responsabilidad y mantenían a los suyos al final del período (23-22).



Los de José González superaron a sus pares en el uno contra uno y subieron la intensidad defensiva para darle la vuelta al marcador (23-28). Se rehicieron los cajistas tras el tiempo muerto local y de nuevo ponían en aprietos a los rojillos, que se mantenían con buenos minutos de Nahuel Peña (32-34). Un par de buenas defensa visitantes hacía que Antonio Herrera parara de nuevo el encuentro (35-41). Los locales apretaron en defensa, sin dudar en cometer faltas, y el conjunto rojillo desaprovechaba demasiadas oportunidades desde el tiro libre, llegando al descanso con mínima ventaja (42-43).



Tras el paso por vestuarios, el partido seguía sin un dueño claro manteniéndose la igualdad durante todo el tercer cuarto. Los rojillos no se encontraban a gusto sobre el parqué, aunque la defensa les dio oportunidades para tomar la delantera (52-60). Pero Unicaja continuaba al acecho y se fue por detrás al último parcial con 59-60, apoyado en los puntos de Tanchyn.



Ecoculture Costa de Almería salió con una marcha más y dispuesto a resolver el duelo. Con una gran intensidad defensiva, a pesar de la escasa rotación y la acumulación de minutos de sus hombres claves, los almerienses consiguieron de nuevo su máxima ventaja con un 0-7 en cuatro minutos (59-67). En ese momento, una falta antideportiva y una técnica descentraron al conjunto rojillo y les pasó factura. Los cajistas siguieron defendiendo con muchísima intensidad, rotando continuamente a sus jóvenes jugadores y recortando poco a poco la diferencia hasta ponerse por encima (68-67). A falta de poco más de un minuto, Unicaja cometía una nueva falta que llevaba a Casini a los tiros libres y este anotaba los dos para un 71-69. Los rojillos apretaron en defensa y tuvieron hasta tres lanzamientos triples para ganar el partido, pero esta vez no entraron y los locales sentenciaron desde el tiro libre (73-69).



Ficha técnica:



UNICAJA ANDALUCÍA. 5 inicial: Javier Luque (14), Cristian Palomares, Álvaro Folgueiras (8), José Tanchyn (15) y Baboucar Badji. Jugaron: Rubén Simó (2), Victory Onuetu (9), Javier Pinilla, Álvaro Fernández (18) y Mario Saint-Supery (7).


Valoraciones: José Tanchyn (+23) y Álvaro Folgueiras (+17).


ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (16), Guille Casini (12), Joaquín Reyes (7), Alberto González (13) y Valentín Strukov (9). Jugaron: Juan Bautista Marsico (4) y Nahuel Peña (8).


Valoraciones: Luis Rueda (+20) y Valentín Strukov (+12).


Parciales: (23-22) (19-21) (17-17) y (14-9).


Temas relacionados

para ti

en destaque