Y el Balón de Oro es para...

Este lunes se celebra la ceremonia en el Teatro del Chatelet de París

El Balón de Oro 2021 de France Football se concederá el lunes 29 de noviembre en París.
El Balón de Oro 2021 de France Football se concederá el lunes 29 de noviembre en París. UEFA
Cadena SER
07:20 • 29 nov. 2021

El Teatro del Chatelet de París acogerá este lunes la ceremonia del Balón de Oro 2021. Una gala, organizada por la revista France Football, en la que el FC Barcelona estará representado por un jugador del equipo masculino, Pedri González, y cinco jugadoras del femenino: Alexia Putellas, Sandra Paños, Lieke Martens, Irene Paredes y Jennifer Hermoso.



El Balón de Oro masculino cuenta con un favorito muy claro, el argentino Leo Messi, ahora en las filas del PSG pero azulgrana de enero a junio. El argentino, de confirmarse los pronósticos, alzará su séptimo trofeo gracias a la Copa del Rey ganada como azulgrana contra el Athletic en Sevilla (0-4) -anotó un doblete- y al octavo Pichichi en la Liga (30 goles en 30 partidos). Igualmente, pasará en la decisión el primer trofeo con la selección de su país: la Copa América.



En este trofeo, además, el crack rosarino fue elegido mejor jugador de la competición además de ser el mayor asistente (cinco), el máximo goleador con cuatro goles (distinción compartida con el colombiano Luis Fernando Díaz) y formar parte del equipo ideal.

En este apartado solo competirá el barcelonista Pedri González
, sin opciones ante ‘vacas sagradas’ como el propio Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Robert Lewandowski, Neymar, Harry Kane, Erling Haaland o Kylian Mbappé, por citar a los jugadores con más nombre en estos momentos en el universo futbolístico.



Donde sí existen opciones, y muy reales de éxito, es en el Balón de Oro femenino, en el que compiten hasta cinco jugadoras del FC Barcelona: Alexia, Martens, Jenni, Paredes y Paños. De proclamarse campeona alguna de ellas, pondría la guinda a un 2021 inolvidable después del triplete (Liga, Copa y Champions League) y el alto nivel futbolístico exhibido en las tres competiciones. La rumorología apunta a que Alexia podría suceder a la estadounidense Megan Rapinoe, ganadora en 2019. En 2020 France Football no concedió los premios por la pandemia.







Temas relacionados

para ti

en destaque