Nicolás Mercader, primer líder de la I Vuelta MTB a Carboneras

Tras ganar la contrarreloj individual

Nicolás Mercader marcó las diferencias.
Nicolás Mercader marcó las diferencias. Total Sport Mediterranean
La Voz
22:17 • 27 nov. 2021

La I Vuelta MTB a Carboneras ha dado comienzo este sábado con la disputa de la primera etapa, una contrarreloj individual de 7 kilómetros, con salida y llegada en el Parque Andaluz de la localidad y con victoria de Nicolás Mercader (Ciclos N’Ruta), que se convierte así en el primer líder de esta prueba deportiva organizada por Total Sport Mediterranean, con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Carboneras, además de la colaboración de Almesu y Grupo Playcar-Furgoline.



En la crono individual de este sábado, Nicolás Mercader ha marcado el mejor tiempo, con 15 minutos y 21 segundos, seguido de Antonio Raúl Requena (Faster Wear Team), a 17 segundos, y de Francisco Manuel Díaz Meca (Moto Lorca Bike), a un minuto y cuatro segundos. El mejor tiempo femenino ha sido para Belén García Aroca, con 22 minutos y 13 segundos.



Por categorías, han marcado el mejor tiempo en élite Cristóbal Caparrós (MTB y Trail Pulpí), en máster 30 Nicolás Mercader (Ciclos N’Ruta), en sub-23 Antonio López Parra (Bicis Burú), en máster 40 Raúl Beltrán (Ecoaventura Vícar), en máster 50 Juan José Martínez (Bikestore Almería), en máster 60 Antonio Segura (CDC Ogíjares), en júnior José Martínez Cobo (Bicis Burú), en cadete Isaac Buendía (Bicis Burú)



Este domingo 28 de noviembre se celebrará la segunda etapa de esta I Vuelta MTB a Carboneras, también con salida y llegada en el Parque Andaluz. La salida tendrá lugar a



las 10:00 horas y será neutralizada desde el Parque Andaluz en dirección hacia Mojácar, saliendo de la población por las avenidas de Almería y Garrucha y tomando camino hacia El Algarrobico y la rambla hasta la Cueva del Pájaro. El recorrido continuará hacia El Argamasón y por rambla hacia Llano de Don Antonio, regresando también por rambla por La Islica a la población, y por el Paseo Marítimo hasta el Parque Andaluz.






Temas relacionados

para ti

en destaque