Otro derbi almeriense: CBM Cantera Sur El Ejido-Roquetas B

Será este domingo a las 10:30 horas en El Parador

El balonmano almeriense sigue creciendo cada temporada.
El balonmano almeriense sigue creciendo cada temporada. La Voz

Después de estrenarse el pasado sábado en la presente temporada, el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido disputa este domingo la jornada 4 de la Primera División Andaluza, visitando a otro filial como el de BM Roquetas, a las 10.30 horas en el Centro Deportivo Urbano (CDU) Juan González Fernández de El Parador de las Hortichuelas.


El cuadro azulino que dirige Rafa Maya empezó su caminar perdiendo 21-30 ante el CP Agustinos Granada 094 Abogados en Balerma, donde la contienda anduvo mucho más equilibrada de lo que muestra dicho marcador, puesto que los ejidenses remontaron un parcial inicial de 2-6 y dominaron el resto del primer acto.


No obstante, al intermedio el resultado era 12-13 y, ya en la segunda parte, los nazaríes le dieron la vuelta al 20-18 del minuto 42 y terminaron por vencer con solvencia, de manera que el plantel canterano-sureño marcha cuarto sin puntuar al igual que el quinto y el sexto, que han jugado más encuentros.



Precisamente, los rojillos llegan a la cita tras jugar recientemente dos veces, superando por 24-23 a BM Huétor Tájar el 13 de noviembre, dominando desde el minuto 15 (11-9 al descanso) y aprovechar varias superioridades numéricas por exclusiones a los hueteños en momentos clave del segundo período.


Además, el día 17 cayeron 42-21 contra BM Ciudad de Dalías en el compromiso aplazado de la jornada inaugural, encajando al principio un parcial de 5-0 y la renta daliense siguió creciendo durante todo el derbi (22-12 al interludio) hasta rebasar la veintena de tantos en los últimos minutos. El conjunto B de Roquetas de Mar se halla tercero cosechando los mismos cuatro puntos que los otros dos colíderes (ambos con un partido menos)



 

Temas relacionados
Polideportivo CBM Bahía de Almería Roquetas de Mar

para ti

en destaque