“El deporte es una seña de identidad de nuestra comarca”

Ángeles Castillo, presidenta de la Mancomunidad del Bajo Andarax

Ángeles Castillo, presidenta de la Mancomunidad del Bajo Andarax.
Ángeles Castillo, presidenta de la Mancomunidad del Bajo Andarax. La Voz
La Voz
10:45 • 26 nov. 2021

Santa Fe de Mondújar, Pechina, Viator y Huércal de Almería han cerrado el círculo de un circuito comarcal de duatlón cros, organizado por Total Sport Mediterranean con la colaboración de la Mancomunidad y el patrocinio de Hyundai Almerialva, que en 2020 pasó por Benahadux, Gádor y Rioja

El Circuito Comarcal de Duatlón Cros del Bajo Andarax, organizado por Total Sport Mediterranean, con la colaboración institucional de la Mancomunidad del Bajo Andarax y el patrocinio oficial de Hyundai Almerialva, llegó el pasado domingo a su finalización en Huércal de Almería, tras haberse disputado previamente pruebas también en Santa Fe de Mondújar, Pechina y Viator, y con las victorias absolutas de Nicolás Mercader y Natalia Naselli.



Declaraciones



La presidenta de la Mancomunidad del Bajo Andarax, Ángeles Castillo, ha destacado que “el balance del Circuito Comarcal de Duatlón Cros es muy positivo” y que “hemos podido tener el circuito completo en dos años”. Así, recordaba que “el primer año, en 2020, hicimos las pruebas en Benahadux, Gádor y Rioja, y en este año 2021 se ha hecho en Huércal de Almería, Pechina, Santa Fe de Mondújar y Viator”.

“Desde la Mancomunidad hemos procurado que todos los pueblos participen de esta prueba deportiva, que consideramos que ha hecho comarca, porque han participado muchos deportistas y también muchos vecinos y vecinas de estos pueblos”. La idea, adelanta Ángeles Castillo, de poder seguir celebrando este tipo de pruebas, “es hacerlas siempre en dos años, repartiéndolo de esta manera, para no juntar todas las pruebas en un solo año”.

Además, explica la presidenta de la Mancomunidad, el Bajo Andarax es un escenario perfecto para este tipo de pruebas de duatlón cros. “La variedad paisajística que tenemos en la comarca es idónea y los parajes que tiene cada uno de nuestros municipios invitan a que se puedan organizar estos eventos”.

“El deporte es una seña de identidad de nuestra comarca y de nuestros pueblos y todas las pruebas han tenido muy buena acogida”, apunta Castillo, que avanza que “de cara al año que viene estamos trabajando para intentar celebrar otro tipo de pruebas; estamos viendo varias opciones, entre ellas una apuesta importante, y también estamos planteando hacer rutas de senderismo para otro tipo de perfil de deportista que tenemos en nuestra comarca”.

Pero no solo eventos deportivos, ya que desde la Mancomunidad del Bajo Andarax fomentan el deporte también en edades tempranas. “Ofertamos escuelas municipales para todos los municipios que forman parte de nuestra comarca”, comenta.








Temas relacionados

para ti

en destaque