Simón: “Vamos a salir de ahí, no tengo dudas”

El Polideportivo El Ejido visita este domingo al Toledo

Diego Simón, lateral izquierdo del conjunto ejidense.
Diego Simón, lateral izquierdo del conjunto ejidense. CS Puertollano
Carlos Miralles
18:29 • 25 nov. 2021

Es el momento de reaccionar y salir de una vez por todas de la zona de descenso. El Polideportivo El Ejido cayó contra pronóstico el pasado domingo en casa ante el Mancha Real y los jugadores vuelven a sentir esa presión de la clasificación. El déficit de puntos que arrastran los celestes no le permite despegar y esta semana toca visitar al Toledo, que se ha recuperado con la victoria contra el Atlético Levante y se acerca a la permanencia. Un duelo directo en la zona baja del que ha hablado Diego Simón, lateral izquierdo que ha llegado este año a Santo Domingo.



Derrota dura



No entiende que el Poli haya hecho buenos partidos y obtenga tan poco beneficio de puntos. Simón dice que fue duro para los futbolistas perder con el Mancha Real porque desperdiciaron otra ocasión de oro para seguir con la buena racha y escapar del descenso: "Ves la clasificación y hemos hecho méritos para estar mucho más arriba. Frente al Mancha Real fue un varapalo muy fuerte, inesperado, pero todos los días entrenamos a muerte para escapar de la zona caliente".



El domingo a Toledo



Visitar el Salto del Caballo siempre es especial. El último visitante en Toledo se llevó la victoria y fue el otro representante almeriense de la categoría, el Atlético Pulpileño. El Poli tiene 13 puntos en su casillero por 8 del Toledo, por lo que es un duelo interesante para calibrar la capacidad de reacción: "Ganar o ganar en Toledo. Espero un partido típico de la categoría, con dos equipos necesitados de puntos. Fuera de casa nos mostramos más sólidos que en Santo Domingo". Fran Alcoy ya ha hablado del rival y Diego Simón da algunos detalles: "Ha cambiado de entrenador, rotaciones en la formación... Estamos un poco a expensas de saber si van a repetir. El míster ya nos ha avisado de lo que nos espera en Toledo".



Competitividad



La nueva Segunda RFEF, en especial el grupo donde están Poli El Ejido y Atlético Pulpileño, es de los más parejos y "mediáticos" de España. Lo asegura un Diego Simón que a sus 33 años ha pasado por muchos clubes: "El grupo V es el más complicado de todos. Llevo muchos años en estas categorías y el nivel es parejo. La calidad de los jugadores, los Estadios... Todo es mucho más mediático".




Temas relacionados

para ti

en destaque