Fran Martínez: “En esta Liga no hay favoritos”

El Atlético Pulpileño se medirá el sábado al Recreativo Granada

Fran Martínez tiene plena confianza en el conjunto rojinegro.
Fran Martínez tiene plena confianza en el conjunto rojinegro. Atlético Pulpileño

El Atlético Pulpileño afronta una semana grande. Este sábado visita al Recreativo Granada (15:30 horas), y el próximo jueves al Castellón en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Para Sebas López y sus hombres el choque más importante es el de Liga, porque el empate con el Marchamalo mantiene al equipo en la zona media. Pudieron rescatar un punto con el colista, que se adelantó en el marcador. Fran Martínez, defensa del cuadro rojinero, explica que un Pulpileño que se mantenga fuerte atrás siempre va a estar más cerca de ganar: "Llevamos buena dinámica en este sentido. A pesar de que en el inicio recibimos muchos goles se trataba de situaciones puntuales. El trabajar en defensa te hace crecer en ataque y tener opciones. Se ha demostrado que siendo fuertes atrás somos peligrosos".


Igualdad máxima

El grupo está tan igualado que de haber ganado al Marchamalo los almerienses serían quintos de la fila empatados a 20 puntos con el Melilla. Pero del pasado no se vive y Fran Martínez habla de una temporada donde se disfruta y se sufre a partes iguales por el enorme potencial de las plantillas: "Hay mucha igualdad y salta a la vista en la clasificación. Estás muy cerca de entrar en Play Off o de caer al descenso. Aquí no hay favoritos y nos centramos en la visita al Recreativo Granada porque lo afrontamos como una final".



El rival

Analizando al filial del Granada, Fran Martínez recuerda que este tipo de encuentros pueden salir por cualquier lado dada la juventud de los locales: "Son equipos jóvenes, más dinámicos, con buen trato de balón, aunque es diferente al Levante. Acumula mucha gente arriba y mete balones al área con llegada de gente de segunda línea. Si el Granada tiene el día te complica mucho la vida, pero nosotros a lo nuestro". Pasó por el Yeclano antes de recalar en San Miguel y le encanta el formato de competición, con emoción desde el primer minuto para ir al Play Off o salvar la categoría: "Es parecida a Segunda B por la competitividad, pero hay menos diferencia entre los equipos y vamos a aprender mucho de esta temporada". 




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/226400/fran-martinez-en-esta-liga-no-hay-favoritos

 

Temas relacionados
Fútbol almeriense Fútbol Segunda División B Atlético Pulpileño Pulpí

para ti

en destaque