CBM Cantera Sur Bahía de Almería recibe a Maracena

Este sábado a las 19:00 horas en el Antonio Rivera

El conjunto de Antonio Rivera quiere volver a ganar ante su afición.
El conjunto de Antonio Rivera quiere volver a ganar ante su afición. CBM Bahía de Almería

Afrontando en noveno acto en la Primera División Nacional, el Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería regresa a su feudo habitual en lo que va de campaña como es el Pabellón Antonio Rivera, esperando allí este sábado a las 19 horas a BM Maracena La Esquinita de Javi, al que ya se enfrentaron los azulinos en la pretemporada y vencieron 33-20 el 14 de septiembre, igualmente sobre el parqué almeriense.


Desde ese día, han transcurrido cerca de dos meses de competición, en los que el equipo ejidense-capitalino ha alternado rachas positivas y adversas para colocarse en la novena plaza con los mismos ocho puntos que el octavo, a uno del séptimo y a dos tanto del décimo como del sexto y el quinto, cayendo la semana anterior 30-27 contra Helvetia BM Triana Prointegrada.


Muy reforzados este curso, incluyendo al exinternacional de la Selección Española Juan Andreu, los sevillanos llevaron la iniciativa casi todo el tiempo, aunque los discípulos de Antonio Rivera también se vieron arriba algunas veces, remontando una desventaja de cinco tantos en el primer período y llegar 14-11 al descanso hasta empatar en el segundo, escapándose de nuevo el cuadro hispalense del canterano-sureño en los últimos ocho minutos.



De la cima a la cola

Respecto a los granadinos, acaparan la decimosexta y última posición sin puntuar (tienen un partido aplazado), hallándose a dos puntos del decimoquinto y a cuatro de salir de la zona de descenso a la Segunda División Nacional, perdiendo recientemente 29-32 ante BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas, rival directo en la lucha por la permanencia.



Pese a lo apretado del resultado, el próximo rival de Cantera Sur Bahía anduvo siempre abajo a cierta distancia, la cual se incrementó y alcanzó los ocho goles reducidos al 12-16 del intermedio, volviendo a aumentar en la segunda mitad logrando el combinado sevillano una máxima de 10, minimizada mucho por los maraceneros en el cuarto de hora final.


Hay que destacar de Maracena que ha echado raíces en la categoría de bronce del balonmano español, debutando en ella en el ejercicio 2014/15 y en su asentamiento ha buscado en varias ocasiones subir a la División de Honor Plata, siendo subcampeón de grupo el año pasado y perdiendo 26-27 en el choque decisivo de la fase de ascenso. Las discrepancias surgidas entre la antigua plantilla y la directiva propiciaron una separación de caminos que ha mermado al club, al menos en lo que se refiere a lo deportivo. El encuentro se retransmite en directo a través del Canal del Youtube del CBM Cantera Sur, en el enlace youtube.com/watch?v=Ynx2rpLQau8

 

Temas relacionados
Balonmano Polideportivo CBM Bahía de Almería

para ti

en destaque