BM Roquetas y BM Mijas frenan en seco al CBM Cantera Sur Bahía de Almería B

El filial azulino deja de estar invicto y el coliderato

Los equipos se saludan antes de medir fuerzas.
Los equipos se saludan antes de medir fuerzas. La Voz
La Voz
07:19 • 16 nov. 2021

Tras cuatro encuentros consecutivos ganando, el filial del Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería ha dejado de estar invicto en la Segunda División Nacional, cayendo en los dos compromisos que disputó la semana pasada, primero visitando en el aplazado de la cuarta jornada a Agrinova BM Roquetas el jueves y, dos días después, a One Eden BM Mijas en el vigente sexto acto liguero.



Así, el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce acogió un derbi de colíderes en el que los roqueteros fueron los amos y señores, iniciándolo con un parcial de 4-1 a lo cinco minutos y sin parar de aumentar su renta, apoyados por otros dos parciales claros ante la dificultad anotadora del conjunto azulino, que solamente marcó media docena de goles en el primer tiempo, acabando este 14-6.



La segunda mitad transcurrió de similar modo, comenzando con un parcial rojillo de 8-2 en 10 minutos que definitivamente sentenció la contienda, poniendo la máxima diferencia con el 22-8 del minuto 40. De ahí al desenlace, los de Roquetas de Mar mantuvieron ventajas de entre 11 y 13 goles para vencer 28-15.



El sábado



El equipo ejidense-capitalino viajó al Polideportivo Las Cañadas donde se midió a un plantel malagueño que, del 1-2 en el minuto 2, se adelantó con el 3-2 del 4, continuando el marcador apretado hasta el 6-5 del minuto 13, aumentando la distancia a cinco tantos, 13-8, a falta de 10 minutos para alcanzar el interludio.



Un parcial de 2-6 permitió a los discípulos de Manu Quiroga pegarse a sus adversarios y marcharse 15-14 a vestuarios, completándose la escalada canterano-sureña al empatar 15-15 en el arranque de la segunda parte. Sin embargo, los mijeños recuperaron casi todo el terreno perdido, y se alejaron de nuevo prudencialmente.



Fue a través del 23-19 en el minuto 46, habiendo un vaivén realizador del que en principio salió mejor parado el combinado almeriense, recortando su desventaja con el 24-23 a los 51 minutos, pero Mijas otra vez se estiró en el electrónico y de forma definitiva además al hacer el 29-24 restando dos minutos, maquillando algo el marcador Cantera Sur Bahía B, quedando finalmente 29-26.




Temas relacionados

para ti

en destaque