Sebas López: “Hay que vivirlo como una final”

El Atlético Pulpileño visita al histórico Toledo

Sebas López analiza la visita al Toledo este fin de semana.
Sebas López analiza la visita al Toledo este fin de semana. Atlético Pulpileño
Carlos Miralles
12:51 • 13 nov. 2021

En el Atlético Pulpileño no se relaja nadie. El conjunto almeriense viene de ganar 2-0 en San Miguel ante el Mancha Real y toma oxígeno en la clasificación de la Segunda RFEF, aunque este domingo a las 18:00 horas tiene otro duelo vital por la permanencia. Visita el Salto del Caballo, donde espera el Toledo, sorprendente colista de la competición. Un histórico del que no se fía el míster, un Sebas López que ha puesto en máxima alerta a sus futbolistas. El equipo sabe que con una victoria daría otro pequeño paso hacia la salvación, y para ello busca ser fiel a su estilo: "Es difícil encadenar resultados positivos y muy pocos son capaces de juntar varias victorias. Vamos a seguir con nuestra idea de juego, dejando la portería a cero. Cristo García cuenta con esa fortuna de cara a puerta y nos ayudará mucho".



El rival



Solo cinco puntos ha podido cosechar el Toledo. En el Salto del Caballo tiene muchos problemas para no encajar y también para sumar. Sebas López entiende que es la ocasión ideal para dar un golpe en la mesa y no dar vida a una plantilla que no necesita mucho para recuperar sensaciones: "Ahora mismo la clasificación nos dice que sí. Es un equipo hecho para meterse arriba, pero los resultados no llegan, hubo problemas con el entrenador, y nuestro objetivo es dejarle distanciado. No queremos que un rival tocado en la clasificación tome oxígeno, sino que queremos rematar a quien está herido en la categoría".



No mirar la tabla



En el Atlético Pulpileño no se mira más allá del Toledo. El calendario depara enfrentamientos directos y para el míster Sebas el más importante es el de este domingo: "No somos un equipo que mira la clasificación. Somos el Pulpileño y jugamos ante un histórico del fútbol, en uno de los mejores campos. Nos damos cuenta de que este partido puede valer más que tres puntos".



Considera Sebas López que una victoria en el Salto del Caballo daría al Pulpileño un margen de puntos muy amplio con el Toledo y es lo que quiere conseguir a toda costa: "Hay jornadas que marcamos en rojo y esta es una de ellas. Podemos dejar al Toledo a doce puntos y es una ventaja importante en la categoría. Necesitamos vivirlo como una final, quizá más que el ascenso de la pasada campaña":





Temas relacionados

para ti

en destaque