Un derbi espectacular entre Poli Ejido y CF Adra

Será este domingo a las 10:30 horas en Santa María del Águila

El once del conjunto celeste contra el Viator.
El once del conjunto celeste contra el Viator. Poli Ejido
La Voz
14:17 • 12 nov. 2021 / actualizado a las 14:19 • 12 nov. 2021

Cita ineludible para todo buen aficionado, la que protagonizan el Poli Ejido Club de Fútbol y el CF Adra en la novena jornada de la Primera División Andaluza, porque de manera directa, el plantel celeste se juega el liderato este domingo a las 10.30 horas en el Estadio Municipal de Santa María del Águila, que seguro va a registrar una gran entrada de público.



No es para menos, dada la relevancia del choque, en el que los ejidenses, después de varias intentos, pueden ponerse al mando de la tabla en caso de vencer a los abderitanos, quienes marchan en cabeza con 19 puntos, uno por encima del cuadro que dirige Jesús Vázquez, segundo clasificado teniendo 18, aventajando en un punto al tercero, en dos al cuarto y en tres al quinto.



Invicto en lo que va de campaña, el Poli ha ganado cinco de sus últimos seis duelos, el más reciente 1-0 al Independiente Atlético Almería, pero la racha de invencibilidad es mucho más larga, dado que hay que remontarse hasta el 23 de mayo para ver una derrota suya, de manera que contando lo sucedido la temporada anterior, supone un total de 10 encuentros sin perder.



De hecho, solamente ha caído una vez en 16 compromisos ligueros y, ampliando la estadística, hay dos derrotas en 20 jornadas y nada más que tres en las 24 más cercanas. Unos números que quitan el hipo a cualquiera, a lo que añadir que enlaza cinco envites y medio sin encajar tantos (casi 500 minutos seguidos), para convertirse en el menos goleado de la competición con únicamente dos dianas recibidas al igual que los abderitanos.



Historia del fútbol almeriense



Respecto al combinado que entrena Ramón Godoy, viene de superar 4-1 al CD Vícar Cultural, consiguiendo cuatro victorias en los últimos cinco contiendas, demostrando sus talentosos futbolistas una solidez defensiva acorde a su poderío ofensivo, quizás tratándose del principal candidato al ascenso tras quedarse a dos puntos de lograrlo en el curso 2020/21.



Cabe destacar que, aunque no sean los mismos equipos, el Poli Ejido CF y el actual CF Adra están reeditando aquellos intensos derbis en Santo Domingo y Miramar de sus predecesores, el Club Polideportivo Ejido y la AD Adra, coincidiendo en varias ocasiones a lo largo de las décadas de los 70, los 80 y los 90.



Fue tanto en las extintas Primera Regional Andaluza y Regional Preferente Andaluza (equivalentes a las actuales Tercera RFEF y División de Honor Andaluza), como en la antigua Tercera División (equiparable a la nueva Segunda RFEF), donde también se enfrentaron el filial del Poli y la AD Adra, además de en categoría provincial y la vieja Primera Andaluza, entre 1998 y 2010.


Al año siguiente, desapareció el conjunto rojillo y se refundó bajo la denominación de CD Adra Milenaria, cambiando de nombre al vigente de CF Adra en 2020, para honrar al mítico Adra CF (anteriormente llamado Trafalgar CF) que luchó por ascender a la Segunda División a finales de la década de los 50.


No es una ‘final’

Pese a todo lo expuesto, Jesús tiene muy claro que el duelo de la mañana dominical “ahora mismo es el más importante, como la semana pasada fue el del Independiente y la próxima semana será el del Ciudad de Roquetas”, pues “como dije al principio de temporada, nosotros vamos entrenamiento a entrenamiento y luego al partido hacer las cosas que venimos haciendo en el entrenamiento”.


Es más, ha señalado que “no se puede calificar de ‘final’, porque una final significa ser el partido decisivo por un título y no es el caso”, sino que “es un partido de liga con su importancia como los demás, y como vengo diciendo, cualquiera te puede ganar si no estás a tu mejor nivel. Así que hay que seguir haciendo bueno lo que hemos hecho hasta hoy”.


Igualmente, el míster celeste ha mencionado que espera un duelo “bonito, ya que los dos equipos vamos a demostrar por qué estamos ahí arriba”, subrayando del rival que “tienen una buena plantilla y se han reforzado con jugadores como Gabri en el centro del campo o Rafa arriba”, opinando que “tal vez sea la mejor de la liga, por eso el atractivo del partido”


Temas relacionados

para ti

en destaque