Jairo Ruiz, en los Emiratos Árabes

Se disputa el Campeonato de Mundo de Paratriatlón

Jairo Ruiz en el circuito de Yas Marina en los Emiratos Árabes.
Jairo Ruiz en el circuito de Yas Marina en los Emiratos Árabes. FETRI
La Voz
19:11 • 04 nov. 2021

Los Emiratos Árabes Unidos acogen este viernes 5 de noviembre la última gran cita internacional de triatlón del año con las miras puestas en el Campeonato del Mundo 2022, para el que será puntuable esta cita de las Series Mundiales. La TriArmada estará comandada por un Antonio Serrat que buscará redondear una gran temporada y así mantenerse en la lucha por ese Campeonato del Mundo del próximo curso tras su buen resultado en Hamburgo. A su lado, estará Roberto Sánchez Mantecón, con el que compartió podium continental en el Campeonato de Europa de Valencia. Míriam Casillas vuelve a la competición tras la gran final 2021 en tierra canadiense y habiéndose recuperado de molestias que arrastraba desde Tokio, acompañada por una Sara Pérez que viene de ser subcampeona del Mundo de Acuatlón y de dar un soberbio espectáculo en bici por el circuito de la Casa de Campo en el pasado ProTour EMT Madrid.



Abu Dhabi acoge también el Campeonato del Mundo de Paratriatlón, donde nuestra paratriarmada querrá cerrar un año mágico con medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio y en el Campeonato de Europa de Valencia.



Susana Rodríguez (PTVI, guía: Sara Loehr), Daniel Molina (PTS3) y Héctor Catalá (PTVI, guía: Ángel Salamanca), vigentes campeones del mundo de sus clases desde 2019, la última cita mundialista, intentarán retener el título un año más. Con la intención de colgarse el oro también llegan Eva Moral (PTWC, handler: Diana Rodríguez) tras su Campeonato continental y el bronce Paralímpico y Jairo Ruiz, pero no lo tendrán fácil con rivales de gran entidad que ya estuvieron en Tokio. "Todo listo para gastar la última bala de año mañana (si es que queda alguna 😅). La carrera será a las 09:30 (las 06:30 en España)", ha escrito el almeriense en redes sociales.



Lionel Morales (PTS2) y el bronce paralímpico, Alex Sánchez Palomero (PTS4) pelearán también medallas, algo que quieren también las debutantes Andrea Miguélez (PTS3) y Marta Francés (PTS4) que ya debutaron con sendos oros en el Europeo. Para cerrar la participación nacional, la veterana Rakel Mateo (PTS2), seguirá en su proceso de adaptación y evolución competitiva en un año en el que sufrió la amputación de su pierna y vivió su segunda participación en unos Juegos Paralímpicos.







Temas relacionados

para ti

en destaque