El PMD construye una nueva zona de entrenamientos para los lanzamientos

En el Anexo del Estadio de los Juegos

La Voz
11:19 • 04 nov. 2021

El Patronato Municipal de Deportes sigue mejorando las infraestructuras para el atletismo del Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Si primero fue la renovación de la pista de atletismo, ahora ha sido la construcción de una zona de entrenamientos para las disciplinas de lanzamientos.



El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha visitado, junto al delegado provincial de la Federación Andaluza de Atletismo, Roberto Izquierdo, el director del PMD, Antonio Orta, y representantes de escuelas municipales y clubes, la instalación que permitirá entrenar a los lanzadores sin depender de horarios, a la vez que mejorar la densidad y calidad de los mismos. Martillo, disco, peso y jabalina se beneficiarán de esta nueva instalación deportiva.



El concejal de Deportes



Juanjo Segura, ha escuchado las explicaciones de los expertos en esta disciplina y ha manifestado que “esta nueva zona de entrenamiento para lanzamientos en el Anexo de los Juegos Mediterráneos le dará un impulso a estas especialidades del atletismo. Hasta ahora se podía entrenar en disco, jabalina y peso, pero no estaba habilitado para martillo. Ahora podrán hacerlo las cuatro disciplinas en un espacio exclusivo para los lanzamientos”.



En esta línea, Juanjo Segura afirma que “esta actuación repercutirá en la formación de los lanzadores y favorecerá tanto a las escuelas deportivas municipales como a los equipos master. Si primero renovamos el tartán de la pista de atletismo, ahora lo hacemos con la zona de entrenamiento para lanzamientos, dentro de nuestro compromiso con el deporte almeriense y el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos”.



Por su parte, Roberto Izquierdo asegura que “era una zona muy necesaria, que nos había prometido que se iba a hacer y el Ayuntamiento ha cumplido. Es una zona exclusiva para entrenamientos, no es para competición, y será un incentivo para que crezca la afición a estas disciplinas”.



La zona de entrenamientos para lanzamientos se compone de varias áreas de lanzamientos y una red de protección, en un espacio exclusivo para desarrollar estos deportes.




Temas relacionados

para ti

en destaque