Gran actuación de La Salle en el torneo andaluz

Lluvia de medallas para el equipo almeriense

La Salle dejó huella en el torneo de Andalucía.
La Salle dejó huella en el torneo de Andalucía. La Voz
La Voz 13:45 • 02 nov. 2021

El fin de semana pasado tuvo lugar en Málaga la 'ANDALUCIA GYM CUP' de Gimnasia Artística, donde acudieron varios clubs de toda España entre ellos, A.D La Salle representando a la ciudad con 6 gimnastas en la modalidad de masculina y 9 en femenina


La Salle realizó una magnífica actuación. El sábado comenzó con los dos gimnastas veteranos de masculina. Javier Lara y Mario Cañizares, consiguieron un total de 6 medallas y un 3° puesto en la general en la categoría Base 5. En femenina el bronce en Suelo fue para Cristina Salinas en Vía Olímpica 3, siendo la máxima categoría. 


A medio día, siguió la competición y llegaron más logros. José Luis Vicente, 3°en la clasificación general consiguió Oro en Paralelas y Bronce en los aparatos Arcos, Anillas y Suelo (Base 1). Alejandro Ordoñez, por detrás del gimnasta madrileño quedo subcampeón de la Andalucía Gym Cup, con medalla de Oro en Arcos y Plata en Suelo, Paralelas y Salto (Base 2). En Base 3 el podium fue para La Salle, Daniel Giménez quedo por delante del gimnasta malagueño proclamándose campeón con medallas de Oro en Salto, Paralelas, Barra Fija y un Bronce en Suelo. Alejandro Lara con un 3°Puesto en esta categoría en la General y Plata en Suelo, Barra Fija y tres Bronces en Paralelas, Salto y Arcos. 



Por la tarde la femenina sumo más éxitos. Base 6, Elena Salinas consiguió Plata en Suelo y Salto. El segundo puesto del podium de Base 8 fue de Nina Pace quien consiguió Oro en Suelo y Salto, Plata en Barra y Bronce en Asimétricas. Por último la gimnasta Eugenia Lerena de máxima categoría de La Salle cerro esta jornada con tres Bronces en Suelo, Barra, Salto y un 4° puesto en la general de Vía Olímpica 6. 


El domingo Noa Ramos se proclamaba Campeona de la ANDALUCIA GYM CUP, además de un Oro en el Suelo de Base 5. 



Los/as entrenadores/as vuelven a Almería contentos. Mencionan que están al nivel de clubs con renombre en el mundo de la artística española, incluso con menos medios de entrenamientos que estos. Su próxima cita será en el Campeonato de España que se celebrará en Pamplona en el mes de diciembre. 


El club da la enhorabuena por las 34 Medallas y 7 Trofeos conseguidos y mucha suerte para el nacional. 


Temas relacionados

para ti

en destaque