(3-1): Unicaja Almería, un vendaval de voleibol

Gana al poderoso Guaguas para ponerse líder de la Superliga

Manolo Berenguel dando instrucciones a los jugadores en pista.
Manolo Berenguel dando instrucciones a los jugadores en pista. Carlos Miralles
Carlos Miralles
21:56 • 30 oct. 2021 / actualizado a las 21:59 • 30 oct. 2021

Imparable. Unicaja Costa de Almería brindó un partido de los que hacen época frente al vigente campeón de todo, Guaguas Las Palmas, en un Moisés Ruiz que presentó una magnífica entrada para ver en acción a los dos mejores conjuntos del momento en la Superliga. Había ganas de ver al poderoso club canario tras el tropiezo en la Champions y en las filas ahorradoras contaban con un Kukartsev motivadísimo ante sus antiguos compañeros. Pero un jugador solo no puede ganar un encuentro de este calibre y sus acompañantes en cancha: Juanmi González, Javier Jiménez, Igor Jovanovic, Miki Fornés, Jorge Fernández y Paquillo Fernández, vivieron una tarde para el recuerdo. Un triunfo coral, tanto de los que juegan como de los que no.



Superior
Guaguas solo pudo esperar a que amainara el temporal de voleibol de Unicaja en el primer set. Insuperable en cualquier faceta, los hombres de Manolo Berenguel fueron ampliando las distancias sin que Camarero pudiera dar con la tecla. Un set de sobresaliente y aplaudido por la grada (25-15). En el segundo el vigente campeón se puso serio, colocó a Yosvany Hernández de opuesto y mejoró prestaciones hasta tal punto de dejar a los locales en solo diecisiete puntos. Se apretaba el duelo con el 1-1 y el parcial amarillo 17-25.



Adelante
Unicaja no iba a dejar pasar la oportunidad de ganar al poderoso club insular. En un tercer parcial igualadísimo, con ventajas muy cortas, el tramo final sacó lo mejor de los verdes gracias a la templanza en el saque, defensas imposibles y un ataque que no pudo leer el adversario. Paso al frente en el momento justo para ganar 25-20 e ir con todo.



En el cuarto solo hubo un equipo y fue Unicaja. Con la flecha hacia arriba, un voleibol excelso y la grada empujando, se acercaba la fiesta final con un triunfo que engancha a los espectadores. Lástima la lesión en el tobillo del almeriense Fran Iribarne, ahora en Guaguas, y que se llevó el apoyo del público y de sus excompañeros. Con 25-17 cerraba la victoria Unicaja y se coloca como líder en solitario de la competición con 14 puntos. Pablo Kukartsev fue el máximo anotador y celebró con rabia la victoria almeriense, La próxima cita será contra San Sadurniño.







Temas relacionados

para ti

en destaque