El FC Barcelona hace oficial la destitución de Ronald Koeman

El Barça ha publicado en un comunicado difundido a través de sus redes sociales

El técnico holandés ya es historia en el Barça.
El técnico holandés ya es historia en el Barça. Cadena SER

El FC Barcelona ha hecho oficial la marcha de Ronald Koeman del banquillo azulgrana. Así lo ha hecho saber el club en un comunicado que ha difundido a través de sus redes sociales tras la derrota liguera ante el Rayo Vallecano. El técnico holandés pone así fin a poco más de una temporada a las órdenes del conjunto catalán.


La estancia de Ronald Koeman en el banquillo del Barça ha estado marcada por más sombras que luces. Lo más importante ha sido la obtención de la Copa del Rey tras imponerse al Athletic Club de Bilbao en la final por 0-4. Más allá de ese triunfo, se han marchado Messi, Griezmann y el equipo es el menos vistoso de las últimas temporadas. La destitución de Koeman llega en el aniversario de la marcha de Bartomeu de la presidencia culé. 


El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional.



Tropiezos en Champions

Los malos resultados en la Champions League han sido la gran causa que ha obligado a la directiva blaugrana a cortar las relaciones con Koeman. Primero un 0-3 frente al Bayern de Múnich que hizo saltar las alarmas, y después, la contundente derrota en tierras portuguesas frente al Benfica (3-0). Un único gol de Gerard Piqué les salvó de repetir la derrota ante el Dinamo de Kiev (1-0). 



Constantes pinchazos en LaLiga

Los errores culés también estuvieron muy presentes en la Liga Santander, a pesar de conseguir una contundente victoria ante el Levante (3-0). Primero, contra el Atlético de Madrid, partido en el que los de Simeone se impusieron 2-0.


El Clásico, una de las grandes citas del calendario, también terminó en derrota. Los culés no supieron reaccionar a un gol de Alaba en la primera parte (1-2). Y finalmente, saltaron todas las alarmas cuando los de Koeman no pudieron plantarle cara al Rayo Vallecano: un gol de Falcao dio la victoria a los de Iraola. 


El Barcelona igualaba su peor inicio de Liga desde que las victorias valen 3 puntos (desde la 95-66). Fue en la 2002/03, cuando los azulgranas también firmaron 15 puntos en las 10 primeras jornadas. Ese año terminó 6º.

Para encontrar un inicio peor del Barcelona hay que remontarse a la temporada 1987/88. También terminó 6º.

El Barcelona solo ha conseguido 2 puntos fuera de casa en 4 partidos. Solo el Getafe tiene peores números como visitante: 1 punto.

De esta manera finaliza su etapa como técnico blaugrana una leyenda del club como jugador, que tras sus más y sus menos con Joan Laporta, abandona el FC Barcelona. 

 

Temas relacionados
Fútbol Deporte nacional Primera División

para ti

en destaque