Vuelta a casa con ‘partido grande’ para URA Playcar

Los cruzados abren de nuevo su Juan Rojas al público

Los cruzados abren de nuevo su Juan Rojas al público.
Los cruzados abren de nuevo su Juan Rojas al público. La Voz
La Voz
11:05 • 23 oct. 2021

Si el debut ‘general’, el relativo a la liga, ya fue complicado, el debut ‘parcial’, el referido al primer partido como local, lo es igual o más. El primer visitante en el Campo Municipal de Rugby Juan Rojas es Ingenieros Industriales Las Rozas, y su intención esta temporada es ascender. Así se ha formado y así piensa cada vez que salta al campo, aunque cedió frente a Pozuelo Rugby Unión, a su vez también favorito para ocupar la zona alta al final de la primera fase, tras haber hecho mucho, eso sí, para haberse anotado el triunfo. De hecho, cayó con una patada de castigo en el minuto 80, que elevó el 24-25 definitivo al marcador. Al XV ‘industrial’ ya se le conoce, sobre todo a su zaguero Wayne Gardner, y se le respeta como lo que es, un grande al que mirar a los ojos si se quiere soñar.

Unión Rugby Almería Playcar por fin podrá contar con su fiel afición en la grada del templo del oval en la provincia, y se espera un gran ambiente, digno de las grandes ocasiones, como esta que se avecina. Durísimo adversario, prometido está el espectáculo entre dos conjuntos que eso precisamente ha regalado con sus choques anteriores. La lectura correcta de esto va más allá de lo que diga el marcador, puesto que habitualmente no se producen tanteos abultados entre los dos. El disfrute va más por el desgaste físico generoso en el extremo y toda una guerra táctica de gran interés para los rugbiers. El ejemplo más cercano lo. Pone la temporada pasada, con un 15-6, dos ensayos a cero para los hombres de un Hernán Quirelli ‘Falu’ que ha sido rotundo en la valoración previa.



La previa



En ese sentido, ha pedido que el desarrollo sea muy similar, consciente de ese gran potencial del adversario, de las bajas almerienses y del estado actual en el que se encuentra su equipo: “Vamos a intentar que sea cerrado en cuanto al resultado, que se defina por detalles, porque no creo que podamos aspirar a otra cosa que no sea a pelear y competir el partido los 80 minutos y ver poco a poco si nos podemos quedar con esa victoria tan importante”. En relación a ello ha advertido de que se juega un choque “de los que estaban marcados como más complicados de la liga, siempre pensando si el objetivo es estar entre los tres primeros para jugar en el grupo de arriba y pelear por el ascenso, y si es así, es un partido seguramente clave”.

Se mide URA Playcar con “un equipo que ya de por si es uno de los históricos de este grupo y que siempre por estructura y presupuesto lucha por ascender, y este año se ha reforzado un poco más, así que va a ser muy difícil”. No paños calientes, como siempre, pero sí con confianza en lo que el XV cruzado puede desarrollar, también como siempre: “Nosotros por supuesto que también hemos hecho un esfuerzo por mejorar nuestro equipo también; es cierto que estamos en una racha de lesiones que nos está lastrando un poquito, pero, por suerte, gracias a ese esfuerzo que ha hecho el club tenemos un plantel algo más largo y podemos compensar esas lesiones con jugadores de garantías”. A eso se ha unido el trabajo habitual: “Hemos preparado el partido a conciencia”.

El mensaje más ‘machacado’ durante la semana ha sido que “hay que estar muy bien para ganarlo”, con concentración absoluta por aquello de que decidirá la mínima expresión, “los detalles”, insiste ‘Falu’. Nadie en el compacto bloque de los cruzados piensa de modo diferente, y todos se suman a que, si se busca estar con los mejores, hay que verlo como una final: “Sabemos la importancia que tiene, la que le damos”. Ya se hizo la tarea en el primer partido, puesto que se sumaron 5 puntos. Pese a ello, las diferencias en otros partidos se fueron a una mayor distancia en los marcadores, y por eso se ocupa, antes del inicio del encuentro, la cuarta plaza. El dominio andaluz de la primera jornada fue casi absoluto, con CAR Coanda, Jaén y Málaga también con pleno de puntos.

Cuatro de la comunidad arriba del todo, Majadahonda y Pozuelo les siguen con 4, este último precisamente protagonizando el triunfo agónica ante Industriales. Los de Pablo Arévalo hicieron dos ensayos, mientras que los de José Antonio Barrio ‘Yunque’ solo uno, pero perdieron. Pozuelo sumó 18 puntos con patada de castigo, seis entre palos, las dos últimas cuando Industriales le había dado la vuelta al marcador del descanso (13-19). Incluso el equipo del seleccionador femenino solo anotó esas dos patadas en toda la segunda mitad, anulando el trabajo ‘industrial’ de hormiguita para poco a poco ponerse por delante. 16-19, 21-19 y 24-19 en el minuto 69. En el 71 Pozuelo metió presión con el quinto tiro a palos transformado, 24-22, y en el 80, el sexto, definitivo, matador (24-25).

Por lo tanto, sí, derrota, pero con una lectura muy profunda que ha realizado el técnico hispano-argentino de Unión Rugby Almería Playcar. Cabe destacar que la contienda, que comienza a las 13.00 horas, estará dirigida por el señor Mario González, con el que los cruzados ganaron en la temporada 2018-2019 por 25-21 a Arquitectura y perdieron en la 2019-2020 ante Pozuelo por 34-43. Ha sido árbitro en partidos de Industriales otras dos veces, sendas derrotas, en la 18/19 un 24-58 ante el todopoderoso Ciencias, y en la siguiente un 33-28 en Jaén. Sí ha debutado también en esta campaña 2021-2022, en el Grupo C además, y lo ha hecho con otro triunfo de Jaén, esta vez 48-14 sobre Liceo Francés. El club ha preparado a conciencia esta cita del reencuentro, segura ante la COVID-19.








Temas relacionados

para ti

en destaque