ISE Costa de Almería ante una gran prueba

Las almerienses visitan este sábado a Unicaja en la Liga Femenina 2

María Arrebola en el partido de la jornada anterior frente a Maristas Coruña.
María Arrebola en el partido de la jornada anterior frente a Maristas Coruña. CB Almería
La Voz
13:19 • 22 oct. 2021 / actualizado a las 13:32 • 22 oct. 2021

Nuevo reto para Ingenia Solar Energy Costa de Almería. Las almerienses, tras volver a realizar un gran partido la pasada jornada frente al Maristas Coruña, se desplazan a la localidad vecina de Málaga para medirse este sábado (20:00 horas) al Unicaja con el objetivo de continuar en la buena dinámica que les permita estar en los puestos altos de la tabla plazas. A pesar de las ausencias que están lastrando desde el principio al conjunto dirigido por Alex Gómez, las rojillas llevan multiplicando por dos sus esfuerzos semanales desde que empezaron los entrenamientos en pretemporada. Parece que el cuadro almeriense está hecho de una pasta especial y lo están demostrando en un comienzo de curso en el que todas sus componentes aportan y no se andan con chiquitas cuando pisan la cancha.



ISE Costa de Almería llega al encuentro tras haber superado con éxito sus últimos tres enfrentamientos frente al MSC La Salle, GDKO Ibaizabal y Maristas Coruña. Este hecho sitúa al equipo líder de la competición, igualado con Adareva Tenerife, CB Arxil y Milar Córdoba BF, todos con las mejores rachas positivas del Grupo A de la Liga Femenina 2. Para este partido será duda hasta última hora la pívot senegalesa Fatou Cissé, a la espera de poder volar a nuestro país y llegar a tiempo para disputar el choque, una vez resueltos sus problemas burocráticos.



Por su parte, en su tercer curso en la categoría, el equipo entrenado por Jesús Lázaro busca consolidarse y potenciar el crecimiento de sus jugadoras de cantera. Unicaja Málaga practica un juego muy dinámico y fluido, donde la veterana ala-pívot canaria Vero Matoso lleva las riendas de un grupo en el que solo repiten la escolta Salomé García, la alero María Torreblanca y las canteranas Marta Ortega y Sofía Arcos.



A ellas se unen una serie de jugadoras juniors que ya debutaron el curso anterior en la categoría, como son la base Andrea Gutiérrez, la alero Noe Ugochukwu o la ala-pívot Daniela Ikponmwosa. Del resto del equipo junior malagueño, ya han disputados algún partido la base Rocío Ramírez, la alero Elena Moreno y las pívots Fatou Filor y Eva de Meyer.



El pasado domingo cayeron en su visita a la pista de MSC La Salle por 73-70. Las melillenses dominaron buena parte del partido gracias a sus jugadoras interiores, llegando al último cuarto con 12 puntos de ventaja. Unicaja apretó en defensa y se reengancharon al partido hasta colocarse tres abajo a falta de escasos segundos para el final. Llegó incluso a disponer de un último ataque, pero el triple de María Torreblanca no encontró aro.






Temas relacionados

para ti

en destaque