La Subida del Mármol regresa a Macael

Los días 22, 23 y 24 de octubre volverán a rugir los motores en un escenario único

La prueba arrastra a más de 25.000 aficionados.
La prueba arrastra a más de 25.000 aficionados. La Voz
La Voz
07:00 • 22 oct. 2021

Los días 22, 23 y 24 de octubre, las Canteras de Mármol blanco de Macael volverán a impregnarse del rugido de los vehículos gracias al regreso de la Subida del Mármol, evento que vuelve tras el parón obligado por la pandemia y que supone una excepcional excusa para acercarse el fin de semana a Macael a descubrir la tierra del mármol y sus atractivos turísticos.



Puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña y el Campeonato Provincial de Automovilismo, cada año reúne cerca de 25.000 aficionados del motor en una de las pruebas automovilísticas con más solera de España. Este año la prueba contará con más de 100 pilotos y está organizada por la Escudería del Mármol que cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Macael.



Programación



El evento se inaugurará el viernes 22 con una ceremonia de presentación de los equipos participantes a las 21 horas frente al ayuntamiento. La carrera dará comienzo a las 11.30 horas del sábado 27 y a las 8.30 horas del domingo 28, tras una exhibición de derrapes y una manga de entrenamientos, con una subida cronometrada el sábado y dos el mismo domingo.



Su coeficiente 5, el complicado trazado compuesto por curvas técnicas y resbaladizo asfalto, la espectacular vista del Valle del Almanzora que se contempla desde la parte alta del recorrido, y su inigualable entorno rodeado de canteras de mármol blanco, han convertido a la Subida del Mármol en una de las pruebas de automovilismo más exitosas de toda Andalucía y de España.



Se trata, por tanto, de uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia de Almería que, con un importante impacto económico en la comarca, también contribuye a fomentar la imagen turística de Macael, atrayendo cada año a miles personas que aprovechan el Rally para descubrir la tierra del mármol, visitar el Centro de Interpretación del Mármol y vivir las experiencias que se organizan en las canteras, en los talleres de artesanía y escultura, y en el yacimiento arqueológico de Macael Viejo, para los que se necesita reserva previa online en www.macaelturismo.com o por teléfono, a través del 950 12 89 16.





Temas relacionados

para ti

en destaque