Jonxa: “En esta Liga no hay un Messi o un Neymar”

El jugador del CD El Ejido da las claves para la reacción celeste

Jonxa tapando un disparo en el partido frente al Socuéllamos.
Jonxa tapando un disparo en el partido frente al Socuéllamos. Twitter
Carlos Miralles
18:53 • 20 oct. 2021

Es el momento de la reacción. El CD El Ejido perdió el pasado domingo contra el Eldense (3-1), y no fue capaz de cerrar la sangría de puntos que le viene acompañando desde hace cinco jornadas. Los celestes han caído a la zona de descenso, pero ahora que las distancias son mínimas, encadenando dos victorias todo va cambiar radicalmente por Santo Domingo. Este miércoles ha sido protagonista Jon Xabier Vidal Alonso, 'Jonxa', uno de los futbolistas más importantes del grupo, quien reconoce que la situación no era la esperada y está costando reaccionar: "Está complicada y tenemos que dar más porque hasta ahora no nos ha dado para ganar. A veces son pequeños detalles los que te dan la espalda, pero a pesar de ello hay que hacer más cosas para sacar adelante los partidos".



Ni Messi ni Neymar



El domingo a las 12:00 horas se disputa la octava jornada en Santo Domingo ante el Hércules, un rival que es capaz de lo mejor y de lo peor en una misma semana. Ganó 0-4 al Atlético Pulpileño y cayó en el Rico Pérez por 0-3 contra el Atlético Levante. Para Jonxa no importa tanto el rival sino la forma en la que afronte el duelo el equipo celeste: "El Hércules es un histórico, con gran plantilla, y queremos dar un golpe en la mesa que nos devuelva la confianza y sobre todo los puntos que nos merecemos". Mensaje curioso del exfutbolista del CD Ebro para analizar el grupo V de la Segunda RFEF: "No hay que fijarse tampoco en los presupuestos, porque no marca las diferencias. En esta categoría no hay un Messi ni un Neymar que te gane un partido estando parado. Los mejores son los que hacen grupo y un mejor vestuario".



Reacción



La clave es que el CD El Ejido escape pronto de la zona caliente, ya que los clubes poderosos están tomándole el pulso a la competición y si se rompe la clasificación luego será muy complicado escapar de abajo. Jonxa dice que salvo La Nucía, que se ha distanciado en lo más alto, tan pronto puedes meterte en Play Off como caer a la zona de descenso: "Quizá en otros grupos ves perfiles diferentes, pero en el nuestro vienen de Tercera clubes como el Intercity o el Eldense, que tienen plantillas impresionantes. Eso lo hace todo más complicado en el inicio".



Feliz en El Ejido



Natural de Leoa (Vizcaya), el jugador celeste dice que ya se ha adaptado a la vida en nuestra tierra y recuerda que de los malos momentos se sale con la máxima unión: "Cuando llegué a El Ejido cerramos el año con cinco victorias seguidas y ahora nos está costando. Debemos incidir en diferentes aspectos. En el fútbol hay que ser inconformista y siempre piensas que puedes dar más que el día anterior".




Temas relacionados

para ti

en destaque