Erik asume el reto en el Atlético Pulpileño

El meta que sustituye a Pizana está ante su oportunidad

Erik Santiago debutó como titular el pasado domingo en Murcia.
Erik Santiago debutó como titular el pasado domingo en Murcia. Atlético Pulpileño

El Atlético Pulpileño consiguió un empate contra el Real Murcia, pero moralmente fue un triunfo para los jugadores después de la goleada sufrida en San Miguel frente al Hércules (0-4), y el gol encajado en la Nueva Condomina-Enrique Roca en el inicio de la segunda parte. Bajo palos no estuvo uno de los protagonistas de la temporada en el equipo, Héctor Pizana, ya que se quedó fuera por lesión, y el turno fue para el joven Erik Santiago. A sus 20 años tomó las riendas del arco almeriense y disfrutó mucho del escenario: "Era una ocasión que no podíamos desaprovechar. Al principio un poco nervioso, pero con los minutos fui cogiendo confianza. Durante la semana los capitanes me decían que fuera valiente, que jugara sin miedo. Fue una prueba de fuego y me gustó mucho".


La clasificación

El conjunto de Sebas López es noveno con 10 puntos, y aunque pueda parecer que mira más hacia abajo, solo se encuentra a un punto de la zona de Play Off, que cierra el Mar Menor. El guardameta Erik destaca el buen hacer de sus compañeros en el tramo decisivo del duelo con el Real Murcia cuando todo parecía perdido: "Fue un punto muy valioso por el rival y el campo que era. Supimos reaccionar al golpe del gol. La adaptación a la categoría no es fácil y yo firmaba esta clasificación en verano. Hay que ser más sólidos atrás, pero por lo demás va todo genial".



Llega el Melilla

Y este domingo otro partidazo en San Miguel. A las 12:00 horas los rojinegros se miden al Melilla, con una plantilla diseñada para pelear por el ascenso. Lleva dos victorias consecutivas y se ha metido en el pelotón de cabeza. Erik espera contar con el apoyo de la grada para volver a vencer en casa después de las goleadas encajadas con La Nucía y Hércules: "Lo afrontamos como otra oportunidad ante uno de los grandes. Es un club importante, en buena dinámica, pero nosotros jugamos en casa y queremos hacer bueno el punto de Murcia".



Carrera Deportiva

En cuanto a su carrera deportiva, Erik Santiago ha tenido varias experiencias en Andalucía y su último club antes de firmar por el Atlético Pulpileño fue La Granja (Segovia), de la Tercera División de Castilla y León. "Vivo en Orihuela y me formé allí. Fui al Villarreal, al 26 de Febrero, en Málaga, y después a Granada. Gran parte de mi carrera ha sido en Andalucía. Mi objetivo es ayudar en todo lo posible al equipo y ser protagonista, acumular minutos", finalizó el cancerbero del Pulpileño.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/224072/erik-asume-el-reto-en-el-atletico-pulpileno

 

Temas relacionados
Fútbol Fútbol almeriense Atlético Pulpileño Pulpí

para ti

en destaque