Primera victoria ante la afición rojilla

BM Roquetas Bahía de Almería vuelve a la senda del triunfo

Las jugadoras rojillas posan tras la victoria.
Las jugadoras rojillas posan tras la victoria. La Voz
La Voz
08:01 • 19 oct. 2021

Este fin de semana BM. Roquetas Bahía de Almería disputaba el tercer encuentro liguero en casa correspondiente a la quinta jornada del grupo D de la División de Honor Plata Femenina. El choque que se disputó en el pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce llenó el aforo permitido. Las rojillas querian ofrecerle la primera victoria local a la afición roquetera tras el empate de la jornada 1 ante BM. Sanse y la derrota de la jornada 3 ante Adesal Córdoba.



El partido comenzó con intercambio de goles en los primeros compases del encuentro, a partir de ahí los errores de lanzamiento y precipitaciones por parte de ambos conjuntos propició un corto marcador de 3-2 en el minuto 10 a favor de las locales. A partir de ahí se pasó al 8-4 del minuto 15 donde comenzó a romperse el partido. Las roqueteras, gracias a estar muy ajustadas en labores defensivas, se permitieron correr y jugar situaciones de contraataque que junto al juego colectivo ofensivo, ayudó a distanciarse en el marcador y llegar con un resultado cómodo al descanso (15-7).



Tras el descanso la dinámica del encuentro no varió mucho, los primeros 10 minutos comenzaron con un intercambio de goles constantes que permitía a las de Roquetas de Mar estar con una buena renta en el marcador que afianzaba el buen hacer y permitía seguir pensando en que los dos puntos se quedaban en casa. Fue a partir del minuto 50 cuando el encuentro iba a quedar prácticamente sentenciado con un 27-16 a favor del conjunto local. Los últimos 10 minutos corrieron con un intercambio constante de goles para finalizar el encuentro con un resultado final de 31-20.



Con esta victoria, BM. Roquetas Bahía de Almería se coloca en la sexta posición de la tabla clasificatoria con cinco puntos, y con un partido aplazado ante BM. Pozuelo que se jugará en noviembre.



Valoración



Tras el encuentro, el entrenado Agustin Collado se mostraba satisfecho con la victoria y los dos importantes puntos conseguidos que les hace seguir sumando. "Supimos ajustarnos en defensa y volver a nuestro trabajo después del mal partido realizado contra ADESAL CORDOBA. Era fundamental que estuviésemos centradas en el trabajo y saber poner en practica en el 40x20 el trabajo semanal. En la 2ª parte nos relajamos y sufrimos varios desajustes defensivos. Hay mucho trabajo por delante y la semana que viene nos espera un desplazamiento complicado a Murcia. Tendremos que trabajar duro para sacar esos dos puntos totalmente necesarios si queremos estar en la parte alta de la clasificación".



Mientras que el segundo entrenador, José Miguel Ferrón, destacaba "Hoy cumplimos con el trabajo y fuimos fiables a nivel defensivo. Es importante recuperarnos y que el partido de Adesal Cordoba solo quede en una anécdota. El equipo va engrasando poco a poco y las juveniles cada día aportan mas al grupo. Su ayuda será fundamental de cara al progreso del equipo. Ahora a pensar en Murcia, próximo rival para seguir afianzando nuestro trabajo de cara a una liga que va a estar mas que disputada por todos los equipos. Quién sufra un par de despistes lo va a pagar caro, aquí nadie da tregua".



BM. Roquetas Bahía de Almería viajará el próximo sábado 23 a Murcia para medirse al UCAM Murcía en el Pabellón San Basilio de la capital a partir de las 18:30h.


Temas relacionados

para ti

en destaque