Ingenia Solar Energy Costa de Almería impuso su ley desde el inicio

Las rojillas dominaron por completo a un Maristas Coruña

Las jugadoras rojillas firmaron un gran partido.
Las jugadoras rojillas firmaron un gran partido. La Voz

Apoyándose en una dura defensa, en sus rebotes y en el acierto de Lucía Méndez e Irene Garrido desde el exterior, el equipo de Alex Gómez no tardó en despegarse, obligando a la entrenadora coruñesa a pedir tiempo muerto (9-2). Reaccionaron las colegiales de la mano de Eugenia Filgueira pero la ventaja rojilla se mantuvo, sobre todo por la notable diferencia en el acierto desde la línea de tres puntos, con 5 triples anotados por las locales en este primer periodo (21-16).


Nada cambió en el segundo cuarto, pese a que las visitantes intentaron subir su intensidad. Irene Garrido y María Cueto siguieron castigando la defensa del Maristas Coruña y las rojillas firmaron un excelente parcial de 11-0 de salida para abrir brecha (32-16). Nuevamente reaccionaron las gallegas con varios robos de balón y, devolviendo el parcial, pusieron en apuros ISE Costa de Almería a falta de 3 minutos (32-26). Un par de buenas acciones de Tijana Djukic sujetaron a las suyas y las locales se marchaban al descanso diez arriba (38-28).


El guion del partido se mantuvo de vuelta a pista tras el intermedio gracias a la gran defensa rojilla, con Irene Garrido volviendo a anotar desde 6,75 m. y muchas segundas oportunidades para las almerienses, que dominaban el rebote por medio de Djukic (50-32). Las colegiales eran incapaces de encadenar un par de ataques, para desesperación de Esther Muñiz, aunque en la recta final del cuarto encontraron en Amy Griffin la solución a su atasco ofensivo pero no les bastó ni tan siquiera para acercarse en el marcador (56-39).



Con paso firme continuó ISE Costa de Almería en el último cuarto, con María Cueto y María Arrebola liderando a su equipo en ataque y Lucía Méndez multiplicándose en defensa, y siguió ampliando la ventaja (67-46). A las visitantes se les hacía largo el partido y las diferencias continuaron aumentado, con Maqui D’Urso controlando el tempo del partido y firmando otro excelente doble-doble con 13 puntos y 10 rebotes. El cierre, con 76-52, da la tercera victoria y el liderato provisional a las rojillas.


Ficha técnica:



ISE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Maqui D`Urso (13), Gemma Nuñez (2), Irene Garrido (16), Lucía Méndez (12) y Tijana Dukic (10). Jugaron: Marta Pérez (1), María Arrebola (7), Mª del Mar Fernández Cueto (15), Oriane Mallet y Ainhoa Berenguel.


Valoraciones: Maqui D`Urso (+19), Irene Garrido y Lucía Méndez (+16 ambas).


MARISTAS CORUÑA. 5 inicial: Xiana Fernández, Eugenia Filgueira (8), Paloma Dorda (6), Andrea Pérez (8) y Amy Griffin (15). Jugaron: Laura Martínez (3), Bea Sanz (2), Tati Casal (2), Laura Cervelo (6) y Lucía Galán (2).


Valoraciones: Amy Griffin (+14)


Parciales: (21-16) (17-12) (18-11) y (20-13)

 

Temas relacionados
Baloncesto Polideportivo CB Almería

para ti

en destaque