El Ecoculture CB Almería se impone al Colegio El Pinar

El conjunto dirigido por José González dominó el ritmo del partido y allanó su triunfo

Los rojillos se anotaron una merecida victoria.
Los rojillos se anotaron una merecida victoria. La Voz

Los de José Caballero “Caba” salieron muy intensos y desarbolaron a los locales, algo fríos y erráticos en ataque tras los primeros dos minutos (2-8). Sin embargo, Ecoculture Costa de Almería corrigió ese déficit y encontró el acierto con buena defensa y rápidas transiciones dirigidas por Luis Rueda para dar la vuelta al marcador (18-12). Sin embargo, los visitantes no se vinieron abajo y, de la mano de Ángel Martín, apretaron de nuevo a los rojillos, llegando por delante al final del cuarto (18-19).


El equipo local arrancó el segundo periodo con un parcial de 8-0, liderados por Juanmi Molina, con más puntería en el triple y la misma intensidad defensiva (26-19). El paso de los minutos no hacía cambiar el partido y el joven Nahuel Peña suplía con acierto a un Valentín Strukov lastrado por las faltas. Los malagueños sufrían para hacer canasta y el triple resultó ser el arma fundamental de los rojillos, que sumaron 5 desde más allá de 6,75, para irse por delante 46-33 después dominar el segundo cuarto de forma clara.


El partido siguió la misma línea tras el pase por los vestuarios. Ecoculture Costa de Almería fue creciendo en confianza a medida que pasaban los minutos ante la incapacidad defensiva de los colegiales, además de su poco acierto exterior. Guille Casini enchufaba dos triples consecutivos y, entre Molina y Rueda, ponían la máxima ventaja local del partido (61-38) pasado el ecuador del cuarto. Los de José González erraron varios tiros liberados y esto le permitió al Colegio El Pinar acercarse en el marcador al final del cuarto, de la mano de Cobos y López (64-49).



Ya en el cuarto definitivo, los rojillos se encontraron más cómodos en ambos lados de la pista y lograron administrar las distancias con unos buenos minutos de Joaquín Reyes (75-60). Los colegiales trataban de revertir el signo del choque pero era en vano. Los locales ordenaron mejor sus ideas y siguieron haciendo daño en el rebote para afianzase en el mando del partido hasta el final (85-71).


Ficha técnica:



ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (19), Guille Casini (15), Juanmi Molina (17), Alberto González (7) y Valentín Strukov (5). Jugaron: Raúl Díez, Joaquín Reyes (17) y Nahuel Peña (5).


Valoraciones: Luis Rueda (+25), Juanmi Molina (+22) y Joaquín Reyes (+21).


COLEGIO EL PINAR. 5 inicial: Carlos Cobos (18), Guillermo López (19), Luismi Moreno (3), Juan Muñoz (2) y David Ferrer (5). Jugaron: Saviour Edokpayi (6), Nacho Folgueiras (3), Ángel Martín (11), Jesús Guerrero y Nacho Cano.


Valoraciones: Carlos Cobos (+26) y Guillermo López (+20).


Parciales: (18-19) (28-14) (18-16) y (21-22).

 

Temas relacionados
Baloncesto Polideportivo CB Almería

para ti

en destaque