El CD El Ejido debe ganar para evitar la 1ª crisis

El equipo del Poniente lleva cuatro partidos sin vencer

Fran Alcoy saluda a Sebas López en el derbi.
Fran Alcoy saluda a Sebas López en el derbi. Rafa Góngora
Rafa Góngora
08:51 • 16 oct. 2021

No es una final, pero hay que ganar para evitar la primera crisis de la temporada en el CD El Ejido. El equipo del Poniente almeriense no está bien y llega al partido de la séptima jornada del campeonato en la Segunda de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) después de cuatro encuentros son conocer la victoria. La alarma no ha saltado en el club ejidense, pero habría que vencer este domingo al Eldense en Elda para evitar     las malas caras en la familia del conjunto ejidense. El partido se juega en las profundidades de la clasifación, ya que el once ejidense es quinto por la cola con seis puntos, mientras que el Eldense es cuarto, también por la cola con cinco puntos, por lo que el perdedor del choque quedará muy tocado después de la jornada de este fin de semana.



Además, habrá que ver cuál es la reacción de la plantilla en el campo después del enfado del entrenador en la pasada jornada cuando habló de falta de alma... de sus futbolistas en la hierba del Estadio Municipal de Santo Domingo.

Dinámica negativa



La racha del equipo celeste preocupa porque son cuatro partidos sin ganar con dos empates y dos derrotas, o sea solo dos puntos de los últimos doce en la tabla clasificatoria. Números pobres para una plantilla que se hizo para otra cosa.



Y en esos cuatro encuentros solo marcó un gol, mientras que todavía no han ganado en casa. Es la hora de enderezar el rumbo para iniciar la remontada antes de que haya más nervios en el CD El Ejido. Por su parte, el Eldense todavía no conoce la victoria en las primeras seis jornadas del curso, por lo que estamos ante un partido de muchos y de alta tensión entre dos equipos a los que le va la vida este domingo, a partir de las 18:30 horas.



Estamos en una dinámica que no es la esperada ni la deseada. No hay que ponerse dramáticos, porque van seis partidos y queda muchísimo para todos. No es la posición que buscamos, pero le quitamos hierro al asunto”, ha señalado esta semana Checa, jugador del equipo ejidense que entrena Fran Alcoy, un entrenador que trabaja para enderezar el rumbo del CD El Ejido.
 
Reacción



“Hay que cambiar cosas porque con lo hecho hasta la fecha no nos ha dado los resultados esperados. Nos tenemos que poner las pilas. En casa no hemos sacado muchos puntos y debemos hacer autocrítica”, recuerda en una semana que fue dura tras perder en Santo Domingo. Hay que intentar darle la vuelta a la situación y desde aquí pido paciencia a la afición, que pronto van a llegar los marcadores”, asegura el jugador. La afición celeste se prepara para vivir emociones fuertes en el choque ante el Eldense en Elda, donde no se puede perder tras cuatro partidos sin ganar.





Temas relacionados

para ti

en destaque